Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

El presidente de Nigeria fortalece la política de chivatazos
21 de abril de 2017

La presidencia ha comenzado sus esfuerzos para fortalecer el mecanismo de "chivatazos" en su nueva fase de guerra contra la corrupción y la riqueza no declarada. El asistente especial al presidente en medios y publicidad, Garba Shehu, confirmó esta política el pasado miércoles. Hizo notar la respuesta entusiasta de los nigerianos a esta política, lo que ha aumentado el ritmo de las reformas de la administración de Buhari.

De acuerdo a Sehu, el gobierno está considerando formas de mejorar la capacidad estructural del mecanismo de chivatazos: "El gobierno quiere empoderar el mecanismo trayéndolo directamente bajo control presidencial, creemos que es demasiado importante como para dejarlo sin una fuerte dirección nacional" dijo.

Shehu alabó el patriotismo y el celo de los Nigerianos por responder positivamente a esta política, que se hizo con el objetivo de exponer riqueza no declarada. Remarcó que ninguna política pública puede funcionar sin apoyo público y participación: "Cuando los ciudadanos se dan cuenta de que son víctimas de la corrupción, pueden sentirse impelidos a ayudar en el descubrimiento de esta corrupción."

Explicó que la gran cantidad de fondos sin declarar recuperados por el gobierno es una muestra de la escala en la que Nigeria ha sido expoliada por funcionarios felones y egoístas. Añadió que la elección de Buhari en 2015 fue una intervención divina en respuesta a los gritos de los nigerianos por un cambio urgente.

Shehu declaró que robar a un gobierno democrático, a costa del bienestar de la gente, es "la peor traición a los votantes". Además, comentó que el gobierno estaba planteando extender la política a la posesión de armas de forma ilegal y aseguró a los medio que los fondos recuperados serán utilizados de forma correcta.

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]