El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Addis Abeba será la sede afitriona del Foro Regional de África sobre el Desarrollo Sostenible
20 de abril de 2017

Addis Ababa, la capital política de África, será anfitriona del Foro Regional sobre Desarrollo Soteninble (ARFSD) de 2017, para preparse para el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de 2017 (HLPF).

Según informa la Comisión Económica de las Naciones Unidas por África (ECA), la reunión se celebrará en Addis Abeba del 16 al 19 de mayo y recibirá el lema: "Asegurando un desarrollo inclusivo y sostenible para todos"

El ARFSD hace un seguimiento de la implementación de los 17 objetivos de desarrollo sostenible(SDG) en la Agenda pra 2030 mientras continúa con la lucha global para acabar con la pobreza y promover la prosperidad.

En África, los SDG se están aplicando simultáneamente y de manera integrada con el Primer Plan Decenal de Aplicación de la Agenda 2063, el marco estratégico de 50 años de África para la transformación socioeconómica, que busca acelerar la aplicación de iniciativas continentales pasadas y existentes por el crecimiento y el desarrollo sostenible.

El Programa 2030 y el Programa 2063 se refuerzan mutuamente y, en conjunto, hacen hincapié en la búsqueda de una transformación estructural inclusiva y sostenible y el desarrollo sostenible a nivel regional, subregional y nacional.

"El foro regional también tiene como objetivo mantener a todas las partes interesadas de África movilizadas y fortalecer su compromiso con los SDG, así como obtener apoyo internacional para traducir las aspiraciones de SDGs y la Agenda 2063 en una prosperidad mensurable y compartida que beneficie a todos y a nuestro planeta", explicó Fatima Denton de la División de Iniciativas Especiales de la CEPA.

El ARFSD se celebra en el segundo año de ejecución del Programa 2030 y el tercer año de aplicación del Programa 2063.

"El Foro brinda una oportunidad a África para examinar los primeros resultados, compartir y reflexionar sobre las experiencias de implementación en el continente y decidir nuevas rutas de acción a seguir en la implementación de las dos agendas", agregó Denton.

Las metas del ARFSD están en línea con las del HLPF que se celebrará en Nueva York en 2017 bajo los auspicios del Consejo Económico y Social (ECOSOC) bajo el tema; "Erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante".

El HLPF proporciona liderazgo político, orientación y recomendaciones para el desarrollo sostenible a los países miembros, incluyendo seguimiento y revisión de los avances en la implementación de compromisos de desarrollo sostenible.

El HLPF de 2017 reafirma la erradicación de la pobreza como unos de las prioridades más importantes a escala mundial, sin la cual la prosperidad y el bienestar compartido no podrán alcanzarse.

La ECA está actualmente trabajando con la Comisión de la Unión Africana (AUC), el Banco Africano de Desarrollo (BAC) y otros organismos de la Naciones Unidas en la organización del ARFSD 2017 en preparación para el HLPF, según reza el comunicado.

Fuente: New Businnes Ethiopia

[Traducción y edición, Sarai de la Mata]