El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Liberan a 16 miembros de Naciones Unidas en Sudán del Sur
19 de abril de 2017

16 miembros de Naciones Unidas que estaban secuestrados por refugiados de Sudán del Sur en un campo de refugiados han sido liberados. En un comunicado Naciones Unidas dijo el martes que trece de sus cooperantes habían sido secuestrados por refugiados, que exigían ser enviados a otros país para evitar que se les obligara a volver a Sudán del Sur.

"Todo el equipo ha podido regresar de forma segura a sus hogares, no se ha detectado ninguna baja o herida grave en los cooperantes" dice el comunicado. De acuerdo con Naciones Unidas estos refugiados se encuentran dentro de un grupo de 530 que huyeron del país el año pasado y que han estado viviendo en un campo para refugiados en la república democrática del Congo, al norte de la capital de provincia Goma.

La mayoría de aquellos que huyeron eran parte de la oposición armada leal al líder rebelde Riek Machar, que huyó del país cuando se produjeron enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en Juba el año pasado. Los antiguos militantes de SPLA-IO querían ser llevados a Uganda, Kenia o Etiopía, pero los tres países han rechazado acogerlos.

La guerra civil comenzó en Sudán del Sur en Diciembre de 2013 cuando fuerzas leales al presidente Salva Kiir se enfrentaron con las milicias que seguían a su antiguo vicepresidente Machar. Decenas de miles de personas han sido asesinadas y millones han sido desplazados en la peor ola de violencia que ha afligido al país desde su independencia de Sudán.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Fernando Martín]