El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Túnez abraza la Corte Africana de Derechos Humanos
19 de abril de 2017

Túnez se unió el pasado lunes a Tanzania y otros estados en el continente africano en la firma de una declaración que permite a sus ciudadanos acceder a la Corte Africana de Derechos humanos (AFCHPR). Túnez se convierte en el octavo país en firmar esta declaración, uniéndose al grupo de Tanzania, Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Malawi y Malí. Ruanda se retiró oficialmente de la organización el mes pasado, aunque la Unión Africana ha pedido al país que reconsidere su decisión.

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, reseñó que la Corte Africana debe ser popularizada en el continente para permitir que los ciudadanos africanos sepan sus derechos. El presidente hizo estas declaraciones después de recibir una delegación del AFCHPR dirigida por su presidente, Sylvain Oré, en el parlamento tunecino.

Aplaudió la creación de la corte, añadiendo que su establecimiento garantiza la protección de los derechos humanos en África. "De esta manera, los derechos humanos de los africanos serán protegidos y se asegurará el progreso democrático de nuestra gente," dijo a la delegación. El presidente de la AFCHPR dio gracias al gobierno tunecino por recibir a la delegación de la Corte y permitirles hacer una campaña de seinsibilización en el país. También aplaudió la decisión de Túnez de firmar el artículo 34(6), que permite a las ONGS e individuos acceder a la corte directamente: "Aplaudo al gobierno de Túnez y animo a otros países africanos a hacer lo mismo".

La delegación de la AFCHPR visitó Egipto del 9 de abril al 11 y mantuvo reuniones con altos dignatarios del país. Egipto no ha ratificado el establecimiento de la corte, pero agradeció el trabajo de la corte y anunció que estaba pensado ratificar el protocolo: "La visita a Egipto ha sido alentadora y esperamos que el país norteafricano ratifique el protocolo. Para que la Corte consiga sus objetivos y fortalezca el sistema de derechos humanos en África, un mayor número de países deben ratificar el protocolo".

Mariam Said

Fuente: Tanzania daily news