La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

El paro en Zimbabue alcanza el 94 %
29 de enero de 2009

El índice de desempleo en Zimbabue la llegado al 94%, esto significa que menos de un millón de personas del país, con 12 millones de habitantes, tienen un empleo formal, según una agencia humanitaria de la ONU.

“Al término de 2008, sólo el 6 % de la población está empleada, comparado con el 30 % de 2003”, asegura un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, OCHA.

De los 121 millones de zimbabuenses, sólo tienen un empleo 480.000.
“El indicador más obvio del actual declive es el asombroso índice de inflación, el último cálculo es de 231 millones por ciento, relata el informe.

Estos datos están contenidos en un llamamiento de la OCHA a 35 agencias que trabajan en el país, que necesitan recaudar 550 millones de dólares para asistir a 5.1 millones de zimbabuenses, que necesitan ayuda alimentaria urgente.

La una vez dinámica economía ha retrocedido en más del 45 %, en los últimos cinco años, dejando a la mitad de la población urbana de Zimbabue dependiendo de los envíos de dinero de amigos o familiares desde el extranjero.

Se calcula que 3 millones de zimbabuenses han huido de la inestabilidad económica y política del país, y ahora mantienen a sus familias enviándoles tanto dinero como comida.

Estos envíos han sido muy importantes en 2008, desde los países vecinos como Suráfrica, Botsuana, Zambia, Namibia y Mozambique, los zimbabuenses han enviado tanto productos esenciales para el hogar, como comida o dinero, según destaca el informe.

El derrumbe económico también ha dificultado el trabajo de las agencias humanitarias que trabajan en Zimbabue, añade el informe, que cita los precios de los productos de consumo, problemas para el pago de los salarios, acceso intermitente a alimentos para el personal de las agencias y escasez de combustible.

(African Press Agency, 29-01-09)