Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr

El norte de África a la vanguardia en Objetivos de Desarrollo según la UA

Marruecos confirma resultados de bachillerato para el 22 de junio

El ayuntamiento de Akanda y Airtel Gabon cooperan para difundir un mensaje en defensa del media ambiente

Eritrea enviará una delegación de paz a Etiopía

La oposición de Sudán del Sur rechaza la propuesta de transición de la IGAD

Definitiva reunión en Addis Abeba para alcanzar la paz en Sudán del Sur

Estados Unidos insta a Kenia a investigar los flujos ilícitos que llegan de Sudán del Sur

Contundente condena de los obispos sudafricanos por el ataque a una mezquita, el segundo en un mes

Guinea Ecuatorial invita a observadores internacionales para que asistan al diálogo con la oposición

Joyce Banda preparada para presentarse a las elecciones presidenciales de Malaui

La MONUSCO y Justicia y Paz organizan un diálogo entre los Twa y los Zela en Pweto (Alto Katanga)

La atleta sudafricana Semenya defenderá sus derechos

La iglesia ortodoxa etíope contra el matrimonio infantil

Ha muerto el gobernador del Banco Central de Sudán

Angola quiere unirse a la Commonwealth

Belgrano, mucho más que el creador de la bandera, Omer Freixa
Una vuelta por Kinshasa
Alex Ikot: de Guinea Ecuatorial al mundo, por Afribuku
Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco
El fútbol ghanés al borde del colapso, por Chema Caballero

El sábado 8 de abril llega a Cabo Verde el presidente de Portugal
6 de abril de 2017

El Presidente de la República de Portugal, llevará a cabo entre el domingo 9 de abrril y el martes 11 una visita de estado a Cabo Verde, que comienzará en la isla de Fogo, con una subida a las faldas del volcán, donde podrá degustar el vino local.

Marcelo Rebelo de Sousa visitará un país que conoce bien, ya que lo visitó varias veces como profesor de derecho, y ahora como jefe de Estado por invitación de un amigo y ex compañero de la universidad, Jorge Carlos Fonseca, Presidente de la República de Cabo Verde.

Durante la visita de Estado de tres días, el presidente de Portugal, también irá a la isla de Santiago, donde tendrán lugar los encuentros institucionales, en Praia, y la isla de San Vicente.

Marcelo Rebelo de Sousa llegará a Praia el sábado 8 por la tarde, sin agenda oficial ese día. La visita de estado se iniciará el domingo en la isla de Fogo, después de una breve estancia en una de las panaderías del grupo portugués “Pão Quente (pan caliente) en la capital.

De acuerdo con el programa de la visita, al llegar a la isla de Fogo , la delegación se dirigirá a la Cooperativa de Bodegas que está a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, allí se produce el famoso vino de la isla. A continuación, el presidente dará un paseo por la ciudad de São Filipe, cerca del mar.

Al anochecer, en la ciudad de Praia, habrá una recepción a la comunidad portuguesa, en la fragata Alvares Cabral, con una sesión de la banda de música portuguesa Dead Combo, que participará en un festival de música en Cabo Verde.

El lunes, en la isla de Santiago, se llevarán a cabo las reuniones institucionales con el jefe de Estado de Cabo Verde, en el palacio presidencial, y con el primer ministro, Ulisses Correia, en un hotel en la capital, y una ceremonia en el Ayuntamiento de Praia en el que se entregará a Marcelo Rebelo de Sousa las llaves de la ciudad.

El presidente portugués también depositará una ofrenda floral en el monumento a Amílcar Cabral, héroe de la independencia de Cabo Verde y Guinea-Bissau, tras este acto se dirigirá a la Asamblea Nacional y visitará la escuela portuguesa de Cabo Verde.

El último día, martes, lo pasará en la isla de San Vicente, con una sesión solemne en el Ayuntamiento, visitará la escuela portuguesa local y la Academia de Artes y asistirá a una conversación junto al presidente de Cabo Verde con estudiantes y profesores universitarios.

Los últimos puntos del programa son las visitas a empresas del sector textil portugués en el Parque Industrial Lazareto.

Expresso das Ilhas