Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra

“Fuentes de Esperanza” un proyecto de las congregaciones religiosas para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo

Eritrea y Etiopía refuerzan su compromiso con Somalia

La oposición elige a Martin Fayulu como candidato único para las presidenciales de la República Democrática del Congo

Argelia tiene la mayor tasa de natalidad del norte de África

Declaración oficial sobre el estado de salud del presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba

El KKK supuestamente llamó a los “partidarios de Trump” en Austin, Texas, para “parar el movimiento Black Lives Matter”

Eritrea se acerca al impulso del comercio con el levantamiento de sanciones de la ONU

Una delegación de Zimbabue se reunió con la Comunidad de Desarrollo de África Austral

La sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU se centra en la conexión entre militantes y crimen organizado en la República Democrática del Congo

Escuelas del norte de Bamako son cerradas por el temor yihadista

La Oficina del Crimen Económico y Organizado llama a aplicar todo el peso de la ley contra los funcionarios corruptos en Ghana

Mochilas con paneles solares en Costa de Marfil

Auge del trabajo infantil en Camerún

África quiere fabricar sus propias vacunas

Una activista afroamericana de 12 años se rapó su cabeza para alentar a las mujeres afroamericanas a votar

Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
Por qué hoy se celebra el Día de la Afroargentinidad, por Omer Freixa
Pesca ilegal, por Rafael Muñoz Abad
Un país, un hombre, por Juan Tomás Ávila Laurel
África mejora en buena gobernanza, a pesar de todo, por Chema Caballero

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Dan Fani Fashion Week . La semana de la moda en Burkina faso
05/04/2017 -

La segunda edición de la Dan Fani fashion Week celebrada en Uagadugu terminó con una nota de prensa de la organización en la que mostraba su satisfacción aunque no haya tenido el efecto deseado en comparación con la primera edición.

El motivo de haber contado con menos presencia de público se debe a haberse celebrado en el Museo Nacional de Uagadugu , un lugar menos frecuentado por la gente que la avenida Kwame Nkrumah donde se celebró la primera edición declaró la promotora Marguerite Doannio

Pese a todo, los promotores del evento están satisfechos con el resultado , en la medida en que las actividades previstas se han celebrado. "Temíamos por el curso de formación, pero finalmente todo ha ido bien. Pensabamos que no iba a interesar a la gente pero me sorprendió gratamente dijo Doannio ." La formación enl diseño y creatividad, donde se esperaba que se apuntaran 25 personas al final terminamos con unas 80 personas "

Cuarenta expositores llegados de varios países, Benin, Costa de Marfil, Kenia, Zimbabue y Ruanda. Los diseñadores también vinieron de Londres para formar a los jóvenes en la creatividad.

Durante una semana, del 25 de marzo al 1 de abril de 2017, los organizadores y los participantes fueron capaces de hacer frente al reto de transformar el algodón dijo Fabio Berti, representante de Cos-coton, una asociación entre la UE y los países ACP (África , Caribe y Pacífico) para Fabio Berti, el futuro de algodón depende de los propios africanos.

Al acto de clausura asistió la diputada Laurence Ilboudo, en representación de Salifou Diallo, Presidente de la Asamblea Nacional, patrocinador del evento. y reafirmó el compromiso de las autoridades para apoyar la iniciativa.

FILSAH y Cos-coton recibieron trofeos de honor por su apoyo al evento.

El acto concluyó con un desfile de moda de varios diseñadores, entre ellos Koro DK, Koro DK, 3 K Fashion, Gérard, Florid’or, Ata Dao y muchos otros, que encantó al público.

Revelyn SOME

Burkina 24