El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Turismo de cruceros : Cabo Verde puede representar una alternativa a Madeira y las Islas Canarias
30 de marzo de 2017

Cabo Verde puede representar una alternativa a Madeira y las Islas Canarias en las rutas de los cruceros, tanto regional como transatlántica al aprovechar el momento de crecimiento del tráfico internacional de cruceros, especialmente en el corredor atlántico.

Quién afirmó esto es el Presidente del Consejo de Administración de Enapor, Jorge Pimenta Mauricio, que encabezó una delegación de Cabo Verde que participó en Florida (EE.UU.), en la 33ª edición de la Seatrade Cruise global.

Es la mayor feria de cruceros del mundo , que reúne a las empresas e instituciones "relevantes" en el sector del turismo de crucero y una "excelente oportunidad" para hacer contactos para el desarrollo de negocios.

Esta vez, y con el fin de potenciar este negocio, los puertos nacionales se han unido a Cruise In the Atlantic Islands, que integran las islas de Madeira, Las Palmas, Tenerife y Cabo Verde, como señaló la misma fuente, la promoción conjunta del destino es parte de la estrategia de desarrollo.

El negocio de los cruceros se realiza en todo el mundo, con base en las regiones e itinerarios propios de los países que componen las regiones", resumió Pimenta Maurício

Cabo Verde, es un país que tiene un "excelente estado" natural para el desarrollo del turismo de cruceros y, además de su ubicación geográfica, tiene un clima y un entorno natura facilitadores de este turismo "en auge " En todo el mundo.

Las ventajas del entorno natural, se materializan, por ejemplo con playas, montañas, y además el país está dotado de una infraestructura capaz de ofrecer una "excelente servicio" a los visitantes.

Durante el año 2016, Cabo Verde recibió 77.423 pasajeros en sus puertos de y 127 escalas de buques turísticos .

El puerto que se tiene mayor movimiento es el Porto Grande, en San Vicente, con 48 627 pasajeros y 56 escalas, pero los puertos restantes del país , de acuerdo con la Enapor, han registrado un aumento en el número de escalas y de pasajeros recibidos .

La participación de Cabo Verde en la Seatrade Cruise Global se ha enmarcado en la política de expansión del turismo de cruceros con el objetivo de aumentar el número de cruceros en los puertos nacionales, atraer a turistas al archipiélago, aumentar la frecuencia con la que los barcos hagan escalas potenciar los puertos como escala para cruceros y contribuuir al desarrollo económico del país.

expresso das ilhas .