El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Ruanda se retira del juicio interpuesto por Victoire Ingabire ante el Tribunal Africano de Derechos Humanos y de los Pueblos en Arusha
29 de marzo de 2017

El pasado 22 de marzo el estado de Ruanda no compareció en el juicio celebrado en el Tribunal Africano de Derechos Humanos y de los Pueblos (ACHPR) en Arusha en la causa interpuesta por la líder opositora Victoire Ingabire condenada a 15 años de carcel declarada culpable de difundir rumores con la intención de incitar al público a levantarse contra el estado, poner en peligro la seguridad del Estado y minimizar el genocidio de 1994 contra los tutsis.

Ruanda acusa a las ONGs financiadoras del tribunal de injerencias en el juicio, así acusa a USAID (United States Agency for International Development), la GTZ (German Technical Cooperation Agency) y la FIDH (Fédération Internationale des Ligues de Droits de l´Homme) de sobornar a miembros del ACHPR para que fueran aceptadas las alegaciones de la defensa y condenar al Estado ruandés por la violación de los Derechos Humanos.

También acusaba el estado ruandés de falta de imparcialidad al tribunal al haber aceptado las demandas de la defensa

El partido político de Victoire Ingabire, FDU-Inkingi, en un comunicado de prensa sobre este caso, declaró que la retirada de Ruanda no está justificada y demuestra como es el régimen de Paul Kagame que sólo acepta su propia justicia.

Los abogados defensores pidieron al Tribunal Africano de Derechos Humanos y de los Pueblos que tomara nota de las violaciones de la Carta Africana en todas las decisiones adoptadas por los tribunales ruandeses y ordenara la liberación de Victoire Ingabire.

The East African - FDU Inkingi