Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Seis cooperantes son asesinados en Sudán del Sur
27 de marzo de 2017

Seis cooperantes han sido asesinados en una emboscada en Sudán del Sur según Naciones Unidas, en un nuevo golpe a los esfuerzos humanitarios en un país que sufre de una hambruna producida por la guerra. Las víctimas, 3 sursudaneses y 3 keniatas, que habían salido en coche desde la capital el pasado sábado, fueron asesinadas por asaltantes desconocidos que pararon el coche, les expulsaron de él y los dispararon.

Tres años de guerra civil en Sudán del Sur han creado bandos que niegan la ayuda humanitaria, atacan cooperantes y saquean los envíos que consiguen llegar. También han desplazado a 2.5 millones de personas creando una crisis humanitaria, que se suma a la declarada hambruna, que ha afectado a 100.000 personas y amenanza con llegar al millón.

Eugene Owusu, de la agencia humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), ofreció sus condolencias en un comunicado: "estoy destrozado y furioso por el terrible asesinato de seis valientes cooperantes en Sudán del Sur. En un momento en el que las necesidades humanitarias han llegado a niveles sin precedentes, es inaceptable que los que tratan de ayudar sean atacados y asesinados."

De acuerdo con OCHA, este ha sido la masacre de cooperantes más grande desde que comenzó el conflicto en Diciembre de 2013, aunque 79 cooperantes más han sido asesinados desde ese periodo.

Los observadores internacionales han acusado al gobierno de usar la hambruna como táctica militar. Según un informe de la ONU las zonas afectadas están todas en control de la oposición

Los líderes de Sudán del Sur lucharon durante décadas por la independencia, pero una vez que fue conseguida en 2011, empezaron a combatir entre ellos. Una larga lucha de poder entre el presidente Salva Kiir y su antiguo aliado Riek Machar se convirtió rápidamente en un conflicto entre los clanes que representan.

Fuente: News24

[Traducción y edición, Fernando Martín]