Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Blog académico >

Moreno Cámara, Alicia

Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja.
Licenciada en Geografía e Historia por la UCM.

Colaboradora en la revista International Journal of Scientific Management and Tourism.

Apasionada por descubrir nuevas culturas y sin pereza para hacer la maleta y adaptarse al medio.

Actualmente cursando estudios de doctorado en la UCM.

[ PDF | 437.7 KB ]

Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara

17 de marzo de 2017.

Publicamos en Blog Académico el trabajo de la profesora de la profesora de la Universidad Internacional de la Rioja Alicia Moreno Cámara "Etiopía una razón para entrar en África" que fuera publicado en el International Journal of Scientific Management and Tourism , 2015, Vol.2 en las páginas 81 a 94

" Hoy apenas quedan lugares sin explorar. Los viajeros extienden su mapa y acceden al último rincón de la tierra en busca de nuevas sensaciones. A esta búsqueda incesante de novedad, el viajero puede encontrar la respuesta en el continente africano, que en los últimos años ha sido reclamado por los viajes de aventura, safari, naturaleza, etc. pero hay una nueva razón para que en el viajero entre en África, Etiopía.

Etiopía es una nación que acumula más de 3000 años de historia y proyecta un futuro prometedor. Es la sede de la Unión Africana, y su estabilidad política está atrayendo a laindustria y al turismo.

De norte a sur, Etiopía representa una vuelta al pasado, es un país que enamora por susbellezas escénicas, su gente, las maravillas arquitectónicas y la naturaleza intacta y libre.

E año 2015 en la feria de Fitur, Etiopía desembarcaba en Madrid por primera vez con un stand oficial, ya que en ediciones anteriores han concurrido agencias y tour operadores que ofrecían una tímida pasarela al viajero.

A pesar de que el pánico generalizado por el dramático
virus del ébola ha hecho que haya habido un parón en el número de visitantes a África Ecuatorial, las cifras para el país cuna de la humanidad parece que van creciendo poco a poco según datos del banco mundial.
El viajero cultural ha descubierto una nueva entrada a África a través de Etiopía. .... "

Agradecemos a la profesora Alicia Moreno Cámara su permiso para poder reproducir en la web de Fundación Sur este artículo