El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Muere en Senegal Serigne Sheikh Tidiane Sy Al Maktoum, Califa General de la cofradía de los tidianes
16 de marzo de 2017

La comunidad musulmana en general y de la familia "Tidiane", en particular, están de luto. De por el fallecimiento del Califa General de la cofradía sufí de los Tidianes Serigne Sheikh Tidiane Sy Al Maktoum .

El fsallecimiento se produjo en la noche del miércoles 15 de marzo al jueves 15 a la edad de 92 años. Él era el nieto del propagador principal de la hermandad de Tidianes de Senegal , El Hadji Malick Sy.

La cofradía sufí de los tidianes fue fundada en el siglo XVIII por Ahmed Tijani, originaire de Aïn Madhi (Argelia ).

El Califa fallecido era un hombre muy respetado en Senegal por su erudición y su apertura, llegó a fundar un partido político a finales de los años 50, el Partido Solidaridad Senegal (PSS, ya disuelto) que se opuso a Senghor, por lo que Serigne Sheikh Tidiane Sy llegó a estar encarcelado unos pocos meses, también fue brevemente embajador de Senegal en Egipto .

El entierro es en la ciudad de Tivaouane ciudad sabnta para los Tidianes . Se espera al presidente Macky Sall para asistir a la ceremonia religiosa a la que asistirán miles de personas .

Sene News