Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Muere en Senegal Serigne Sheikh Tidiane Sy Al Maktoum, Califa General de la cofradía de los tidianes
16 de marzo de 2017

La comunidad musulmana en general y de la familia "Tidiane", en particular, están de luto. De por el fallecimiento del Califa General de la cofradía sufí de los Tidianes Serigne Sheikh Tidiane Sy Al Maktoum .

El fsallecimiento se produjo en la noche del miércoles 15 de marzo al jueves 15 a la edad de 92 años. Él era el nieto del propagador principal de la hermandad de Tidianes de Senegal , El Hadji Malick Sy.

La cofradía sufí de los tidianes fue fundada en el siglo XVIII por Ahmed Tijani, originaire de Aïn Madhi (Argelia ).

El Califa fallecido era un hombre muy respetado en Senegal por su erudición y su apertura, llegó a fundar un partido político a finales de los años 50, el Partido Solidaridad Senegal (PSS, ya disuelto) que se opuso a Senghor, por lo que Serigne Sheikh Tidiane Sy llegó a estar encarcelado unos pocos meses, también fue brevemente embajador de Senegal en Egipto .

El entierro es en la ciudad de Tivaouane ciudad sabnta para los Tidianes . Se espera al presidente Macky Sall para asistir a la ceremonia religiosa a la que asistirán miles de personas .

Sene News