Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

El ejército egipcio podría encargarse de imprimir los exámenes de secundaria del país para evitar filtraciones
17 de marzo de 2017

Después de que el año pasado se filtratan los exámenes de las escuelas de secundaria de todo el país, el Ministerio de Educación egipcio plantea la alternativa de utilizar militares para incrementar los esfuerzos destinados a evitar las malas prácticas en los exámenes.

Reda Hegazi, encargado de los exámenes de secundaria de los instituos egipcios, explicó el pasado martes que, de aprobarse esta medida, los militares serían los responsables de la impresión de los exámenes e interferirían las señales de teléfono móvil dentro de las salas de evaluación.

El examen, conocido como Thanaweya Amma, comienza el 4 de junio, un año después de que copias de al menos dos pruebas y sus respuestas se filtraran por Facebook antes del examen provocando un escándalo nacional.

Después de que el Ministerio de Educación pidera la repetición de esta prueba a la que cada año se presentan 500.000 estudiantes para poder ingresar en la universidad con las calificaciones obtenidas, hubo masivas protestas estudiantiles en las ciudades del país.

Según una ley egipcia aprovada en 2015, la filtración de exámenes es un delito punible con hasta un año de prisión y una multa de 50.000 libras egipcias. El presidente egipcio Abdel-Fattah El-Sisi, afirmó tras el escándalo del año pasado que se encargaría de terminar con el problema de las filtraciones.

Fuente: africanews.com

[Traducción y edición, Sarai de la Mata]