Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

La Línea de Ayuda para Suicidas de Ghana ya está operativa
17 de marzo de 2017

Tan solo durante la última semana Accra, la capital ghanesa, fue escenario de al menos cuatro nuevos casos de suicidio. La desespera situación que ya ha sido calificada de pandémica, ha provocado la creación de un línea de ayuda para acompañar y ayudar a aquellos que se plantean el suicidio.

Las Autoridades de Salud Mental de Ghana revelaron que cuatro días después de la creación de la línea ya habían recibido 30 llamadas de personas buscando ayuda. "Algunos llaman, dicen que necesitan ayuda y la línea se cae. Hacemos muchos esfuerzos para volver a contactar con aquellos que realmente necesitan ayuda y se la ofrecemos", explicó Kweku Brobbey, portavoz de las Autoridades de Salud Mental a la cadena local Joy News. "Cuando les llamamos de nuevo, reconoces a los que necesitan consejo y les recomendamos que vayan al lugar correcto donde sabemos que recibirán la ayuda que desean", añadió Brobbey.

La oleada de suicidios empezó el mes pasado en el campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Kwane donde una estudiante de 18 años años se ahorcó en su cuarto de la residencia estudiantil. Otros tres casos de posible suicidio se registraron en Accra la misma semana y otros dos en otras ciudades del país, sumando diez suicidios en el último mes.

Los incidentes recibieron una amplia cobertura en los medios de comunicación ghaneses mientras que la población volcó en las redes sociales su miedo y espanto ante la situación.

La tasa de suicidios en Ghana es de un 2.97 por cada 100.000 habitantes según las estadísticas sobre esperanza de vida de 2014 publicadas por la Organización Mundial de la Salud. El suicidio es la 13ª causa de muerte en todo el mundo. Cabe recordar que cualquier persona que asista a otra para suicidarse, se consume finalmente el suicidio o no, comete un elito en primer grado.

Fuente: africanews.com

[Traducción y edición, Sarai de la Mata]