El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > Agenda >

Inicio: 8 de abril de 2017  Fin: 25 de mayo de 2017

Exposición del pintor Saafio en la Galería Out of Africa - 08 Abril - 25 Mayo 2017

La Galería Out of Africa presenta la obre del pintor senegalés Saafio entre los días 8 de abril al 25 de mayo .

SAADIO, sus inicios... y finalmente, en 2012, el reconocimiento

Después de hacer un mural en la Sicap Baobab de Dakar en 1990, Saadio se instaló en 1997 en la isla Ngor. Allí estaba cerca de los talleres de los artistas para volver a organizar los festivales de arte de la isla. En 2004, localizado por la galerista Aude Minart, participó en una exposición colectiva en la Galerie Africaine de París. Intervino también en diferentes ediciones del DAK’ART OFF en colaboración con el canal Horizon y las galerías Arte y Agora. En 2008, el Ministerio de Cultura de Senegal lo seleccionó para representar a su país en el Pabellón Francés durante la Exposición Internacional de Zaragoza (España). A partir de 2011, el mundo artístico empezó a descubrir su estilo y su lenguaje artístico: ese año participó en exposiciones colectivas en Friburgo (Alemania); en el festival de arte Regards sur cours, en la isla de Gorea (Senegal), y en el festival XEEX Art, en el marco del 85.º aniversario de la empresa Eiffage, con la colaboración del ayuntamiento de Dakar. Pero es a partir de 2012, con la serie Y’en a marre, cuando el artista se integró en el movimiento de mobilización para el nuevo gobierno del presidente Macky Sall y del ministro de cultura Youssou N’Dour, que los críticos de arte reconocieron su valor artístico.

Contemplar los cuadros de SAADIO es como leer jeroglíficos

Observar los cuadros de SAADIO es como leer jeroglíficos. Espléndido, pero reservado a los iniciados. Introducido por su familia en los signos peul y los misterios cosmogónicos de los dogon, este guardián de los misterios utilizó a su vez símbolos para expresar la evolución de la sociedad africana y la confrontación de los rituales tradicionales en el seno de la vida africana contemporánea. Podemos encontrar estos elementos sagrados en la presencia misteriosa de animales perdidos en los meandros del ámbito urbano: gallinas, cocodrilos, serpientes y peces, todo un simbolismo tradicional mezclado en una ciudad viva, colorida y repleta de olores, donde se mueven millares de ciudadanos en coche, en moto o a pie, y sobrevolada por los aviones.

www.galeria-out-of-africa.com

El sábado 15 de abril a las 20 h. Encuentro con el artista, Jam session y cóctel con cava

LUGAR: Galería Out of Africa . Carrer Major, 7, Sitges (Barcelona)

FECHA: 08 Abril - 25 mayo 2017