El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

La tasa de Suicidio en Ghana similar a la crisis del Ébola
15 de marzo de 2017

La tasa de Suicidio en Ghana es similar a la crisis del Ébola ha afrimado el doctor Yaw Mfodwo, psiquiatra consultor y director ejecutivo de la "Brain Clinic" de Accra , ante la reciente oleada de suicidios entre jóvenes ghaneses

.

Según el Dr. Mfodwo la situación puede considerarse como una epidemia después de los casos reportados diariamente y debe atribuirse a las pobres estructuras de los servicios de salud mental en el país.

Recientemente, dos chicas estudiantes una en la Universidad Kwame Nkrumah de Ciencia y Tecnología (KNUST) y la otra en la Universidad de Ghana (UG) se suicidaron, la primera se ahorcó en su habitación y la estudiante de la Universidad de Ghana saltó al vacío desde un edificio .

Asímismo se informó que un hombre de 30 años de edad se suicidó en Achimota, en Accra, mientras que otra estudiante de la Escuela Secundaria de 16 años de la Región Oriental se ahorcó en la cocina de sus padres.

Además, se ha informado de un supuesto nuevo caso de suicidio de una mujer joven residente en Ekye-Amanfrom en la Región Oriental . Su cuerpo fue encontrado colgado cerca del Centro de Salud Presbiteriano Ekye el lunes 13 de marzo.

Hablando de todos estos casos en una emisora de TV de Ghana el Dr. Mfodwo dijo: "Tenemos que entrenar a los hospitales y al personal de enfermería, capacitar a la gente para identificar los signos Y los síntomas que puedan llevar al suicidio y, lo que es más importante, prevenir o detener a esa persona de seguir adelante con su idea .

"... El estado o el sistema educativo ... más nuestras pobres estructuras de servicios de salud mental podrían estar causando estos hechos . pero tenemos que centrarnos y ver que desafortunadamente, lo que está ocurriendo es un reflejo directo e indirecto de nuestros pobres servicios de salud mental. Así que hay que actuar y mejorarlas".

" .. Tenemos una crisis en nuestras manos. Esto es similar, en términos de salud pública, a lo que sucedió en la epidemia del Ébola y del cólera, porque la gente está muriendo. Esta es una epidemia: la gente se está matando todos los días, conocemos lo que se divulga en los medios de comunicación, cuánto más lo que no se ha reportado en los medios ".

Ghana Leaks Blog

Se revisan en Sudáfrica licencias de ONGs tras la muerte de enfermos mentales

Niños eritreos refugiados, se suicidan en Etiopía

Los enfermos mentales encadenados como prisioneros en Somalilandia