El poder de la codicia la presión marroquí, el comercio portugués y el fin del imperio Sonray, por Pablo Arconada Ledesma
Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara
A doscientos años de la gran gesta andina en el sur - participación de los afrodescendientes en la emancipación de América del Sur, por Omer Freixa
Por una economía global justa.

El Parlamento Panafricano pide a las autoridades de Cabo Verde que aceleren la ratificación del protocolo de Malabo

Nigeria todavía está lejos de eliminar la malaria

Rodrigue MUGARUKA, premio Goldman del Medioambiente

Sudán del Sur tiene la mayor tasa de abandono escolar del mundo

25 de Abril - Día Mundial de la Malaria: en riesgo los más vulnerables, niños y mujeres embarazadas

Visita oficial a Cuba del presidente de Seychelles

Namibia es el tercer país más rico de África

Continúa la impunidad en Sudán del Sur

Prostitución infantil en Uganda: los "servicios" de una niña no llegan a los cincuenta centavos

Kenia, entre los destinos turísticos preferidos de las grandes fortunas

Agricultores españoles y el POLISARIO impedirán que Marruecos exporte las hortalizas del Sáhara Occidental

El SACP se posiciona de forma ambigua con Zuma y el ANC

Zimbabue repatriará a los refugiados ruandeses

Las autoridades egipcias detienen y deportan a un periodista sudanés

Moción de censura contra Zuma; Justicia y Paz llama a los parlamentarios a “votar según su conciencia”

“100% Afriques” hace latir el corazón de París (I): “Kinshasa, Mon Amour”, por Eva Feito
Ibrahim, por María Rodríguez
La Noche de la Belleza Negra de Ilê Aiyê , por Carolina Grandela
Día Mundial del Idioma Español: ¿y qué hay de los africanismos? , por Omer Freixa
Siaka Soppo Traoré, de Dakar a Barcelona

Aumenta la trata de niños en Guinea
16 de marzo de 2017

Las autoridades de la región de N’Zérékoré han decidido llevar a cabo una cruzada contra, no solamente la explotación de los niños, sino también y sobretodo la trata de los niños que está resurgiendo en la zona. Esta acción ha sido favorecida por la celebración de la jornada internacional de las mujeres, el pasado 8 de marzo, cuando las autoridades locales preguntaron a las mujeres sobre la reaparición del tráfico de niños en la región antes de anunciar las medidas contra esta plaga.

“Hoy, nos enfrentamos a un problema ligado a la explotación y a la trata de niños. Es por esto que nosotros creemos necesario hablar hoy de este problema recurrente en nuestra región. La trata de niños consiste en coger a un niño en un pueblo o ciudad para someterlo a una explotación económica. Vosotros habéis visto muchos de estos niños que venden agua u objetos de poco valor. Cuando se les interroga, descubrimos que su situación se extiende por otras regiones y prefecturas a todo el país. Si cogemos a los niños, normalmente llegan poco después los llamados intermediarios. Siempre intentan convencerles de que les demos a los niños, pero si se los damos, te los vuelves a encontrar en la calle. Estos niños no están yendo a la escuela y su futuro está siendo comprometido. Este es el fenómeno que está sucediendo actualmente en nuestra región” alertó Amadou Sidi Diallo, el director regional de la Acción Social para la Promoción Femenina de la Infancia.

El gobernador de la región, Lancei Condé, ha anunciado nuevas medidas para luchar contra el tráfico de niños en la región: “Hoy, el tráfico de niños está creciendo gravemente. Vamos a dar instrucciones a las fuerzas de seguridad y a los sindicatos para aumentar la vigilancia en las fronteras y cuarteles. Todos los niños que no estén acompañados deberán ser objeto de investigación.”

Facely Konaté

Fuente:Guineenews