Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Sudán del Sur lanzará el viernes una campaña de vacunación contra el cólera

Macky ordena el pago anticipado de salarios y pensiones

El Instituto Internacional de Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia

Reunión de ministros del interior de África y Europa para tratar temas de emigración

Fundación Orange: el programa de escuelas digitales llega a Malí

Los imanes de Sicap Liberté rezan por la estabilidad de Senegal

En Sudáfrica se han cazado furtivamente menos rinocerontes durante 2017

El Alto Comisionado de Zambia para Sudáfrica, pide que se invierta en su país

Reunión ministerial africana sobre Sudán del Sur

“La mitad de la población de Bangassou ha huido”

El Gobierno de Gambia exhuma cuerpos de personas desaparecidas bajo el régimen de Jammeh

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente – 25 de julio

La comprensión del cociente electoral en Senegal

Advierten a cadenas de TV marroquíes por emitir imágenes falsificadas de las manifestaciones de Alhucemas

Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado

Aumenta la trata de niños en Guinea
16 de marzo de 2017

Las autoridades de la región de N’Zérékoré han decidido llevar a cabo una cruzada contra, no solamente la explotación de los niños, sino también y sobretodo la trata de los niños que está resurgiendo en la zona. Esta acción ha sido favorecida por la celebración de la jornada internacional de las mujeres, el pasado 8 de marzo, cuando las autoridades locales preguntaron a las mujeres sobre la reaparición del tráfico de niños en la región antes de anunciar las medidas contra esta plaga.

“Hoy, nos enfrentamos a un problema ligado a la explotación y a la trata de niños. Es por esto que nosotros creemos necesario hablar hoy de este problema recurrente en nuestra región. La trata de niños consiste en coger a un niño en un pueblo o ciudad para someterlo a una explotación económica. Vosotros habéis visto muchos de estos niños que venden agua u objetos de poco valor. Cuando se les interroga, descubrimos que su situación se extiende por otras regiones y prefecturas a todo el país. Si cogemos a los niños, normalmente llegan poco después los llamados intermediarios. Siempre intentan convencerles de que les demos a los niños, pero si se los damos, te los vuelves a encontrar en la calle. Estos niños no están yendo a la escuela y su futuro está siendo comprometido. Este es el fenómeno que está sucediendo actualmente en nuestra región” alertó Amadou Sidi Diallo, el director regional de la Acción Social para la Promoción Femenina de la Infancia.

El gobernador de la región, Lancei Condé, ha anunciado nuevas medidas para luchar contra el tráfico de niños en la región: “Hoy, el tráfico de niños está creciendo gravemente. Vamos a dar instrucciones a las fuerzas de seguridad y a los sindicatos para aumentar la vigilancia en las fronteras y cuarteles. Todos los niños que no estén acompañados deberán ser objeto de investigación.”

Facely Konaté

Fuente:Guineenews