Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Somalia necesita más ayuda de la Unión Africana
14 de marzo de 2017

El jefe de la misión de la Unión Africana en Somalia ha pedido un aumento de las tropas para ayudar a controlar las áreas ganadas al grupo extremista al-Shabab, debido a que el ejército nacional Somalí ha sido incapaz de hacerse cargo.

Esta petición viene en medio de la creciente preocupación de que el ejército somalí no sera capaz de asumir la seguridad del país al final del 2020, cuando la fuerza de 22.000 hombres de la Unión Africana se retire.

Al-Shabab continua llevando a cabo ataques en la capital de Somalia, Mogadiscio, y otros lugares. Sus ataques en las bases militares en los dos últimos años han entorpecido las ofensivas de la Unión Africana

Estos comentarios vienen el mismo día que el jefe de la comandancia de Estados Unidos en África ha avisado del mismo peligro ante el Senado de Washington.

La fuerza de la Unión Africana comenzara a retirarse en 2018 "y si esta salida se realiza antes de que Somalia tenga unas fuerzas de seguridad capaces, grandes áreas de Somalia corren el peligro de volver al control de Al-Shabab o de permitir al ISIS ganar más presencia en el país" aviso el comandante Thomas Waldhauser.

El ejército de Estados Unidos prevé jugar un rol más importante en Somalia en las operaciones antiterroristas, sobre todo en ataques aéreos.

El nuevo presidente de Somalia Abduhalli Mohamed, tomo el poder el mes pasado mientras el frágil Gobierno Central trataba de expandir su autoridad a otras regiones del país.

Durante una visita a Somalia la semana pasada, el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres pidió más apoyo para las fuerzas de la Unión Africana después de que su mayor donante, la Unión Europea, decidió recortar el presupuesto un 20% el último año.

Fuente: TesfaNews

[Traducción y edición, Fernando Martín]