El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > Agenda >

Inicio: 17 de marzo de 2017  Fin: 26 de marzo de 2017

VII Encuentro Mujeres que transforman el mundo 17 - 26 Marzo 2017 - Segovia

Lugar: La Cárcel Segovia Centro de Creación

La ciudad castellana de Segovia será la sede del VII Encuentro Mujeres que transforman el mundo entre los días 17 al 26 de marzo

Desde su mirada, desde la creación, desde la cultura yla comunicación, desde la información, la cooperación y el activismo, desde el compromiso, la justicia, la lucha por la igualdad y los Derechos Humanos

El encuentro contará con la particiopación de mujeres africanas como Theresa Kachindamoto , cuya presencia es aportada por Casa África , con quién conversará Rosa Mª Calaf Contra el matrimonio infantil y los
ritos de iniciación sexual en niñas el sábado 18 de marzo a las 20.30 horas

Theresa Kachindamoto actual jefa del distrito de Dedza en Malaui que se ha convertido en una figura conocida y respetada por su lucha y sus logros en la educación de los menores y la prohibición de prácticas de iniciación sexual en niñas así como los abusos sexuales a menores.

Theresa ha logrado en solo tres años lo que nunca se había conseguido hasta ahora: anular los matrimonios infantiles y utilizar su autoridad para luchar por el bien de los demás, en especial, por la educación de las niñas. Por su compromiso con la defensa de los derechos de la infancia, Theresa Kachindamoto ha sido invitada a participar en el encuentro.

Según los últimos datos de Naciones Unidas, la mitad de las niñas de Malaui menores de 18 años están casadas. Una cifra alarmante, pues desde el 2015 los matrimonios infantiles son ilegales en el país, pero aún así se siguen produciendo. Los niños se pueden casar bajo una ley por la cual sólo se necesita el consentimiento paterno y el de los líderes tribales para que se lleve a cabo el matrimonio.

Por suerte, no todos los líderes son iguales. Theresa Kachindamoto, actual jefa del distrito de Dedza, uno de los veintisiete que forman el país africano, se ha convertido en una figura conocida y respetada por romper con estas leyes arcaicas. Con su política, ha conseguido anular 850 matrimonios infantiles y ha enviado a los menores de nuevo a la escuela, para que puedan continuar con su educación.

El domingo 19 de marzo a las 12:30 la peridiata Pilar Requena conversará con Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz 2011 Responsable del movimiento pacífico
de mujeres que logró poner fin a la segunda guerra civil de su Liberia natal, Leymah Gbowee lideró la elección de Ellen Johnson como presidenta de su país, y, junto a ella y Tawakkul Karman, fue galardonada en 2011 con el Premio Nobel de la Paz.

LUGAR: La Cárcel_Segovia Centro de Creación Avda. Juan Carlos I s/n Segovia

FECHA: 17 - 26 Marzo 2017