Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Los rebeldes de Sudán del Sur serán excluidos del proceso de Diálogo Nacional
10 de marzo de 2017

Michael Makuei Lueth, Ministro de Información de Sudán del Sur, ha hecho público que los miembros de SPLM-IO, la oposición armada del país, que no hayan depuesto las armas, serán excluidos del proceso de Diálogo Nacional

"Nuestro concepto de inclusividad, es que todos los grupos de la oposición que hayan depuesto las armas podrán tomar parte en el proceso", dijo Lueth el pasado jueves. Según el ministro, sería "inaceptable" que los miembros de las fuerzas armadas de la oposición asistan al diálogo con las armas. "De ninguna manera se puede permitir que alguien que está luchando contra el gobierno, y aún no ha cesado en sus hostilidades, asista al Diálogo" aseguró Lueth.

Riek Machar, líder de la oposición armada y exvicepresidente del país, criticó el Diálogo Nacional asegurando que la iniciativa nunca tendría éxito sin antes reestablecer la paz y la estabilidad en el país.

Por otro lado, el presidente Kiir explicó que el proceso de Diálogo será dirigido por "personalidades eminentes" consideradas dignas de confianza por todos los partidos rivales del país.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Sarai de la Mata]