Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Cortan la electricidad al gobierno de Zanzibar
10 de marzo de 2017

El presidente de la compañía de suministro eléctrico de Tanzania (Tanesco) ordeno cortar el suministro eléctrico a todo los que debieran grandes sumas a la compañía, incluido el gobierno central, que debe más de 121 billones de chelines keniatas a través de la subsidiara Zeco.

“Hay que cortar la luz a todas las instituciones que no paguen las facturas. Quiero hacerle saber al ministro de energía y minerales que la electricidad será desconectada incluso de la residencia presidencial. Si duerme en la oscuridad, deberá saber que la culpa es del funcionario del gobierno que no pago la deuda, no mía, puedo asegurártelo. El dinero para pagar las deudas es puesto en los ministerios, pero se desvían a otros fines. Debido a esto no habrá excepciones, escuelas, ejército y policía serán también privados de electricidad. Es la única forma de que el dinero se use para lo que está destinado y la empresa pueda sobrevivir. Tanesco no puede mejorar sus servicios debido a que el gobierno no paga sus deudas.”

Al ser preguntado por el asunto, el ministro Mohammed Aboud comento que ya se han establecido planes para pagar las deudas con Tanesco: “La directiva del presidente Magufuli es clara, la deuda será pagada. Ya hemos empezado los planes para pagar a la compañía, y además hemos ordenado a los funcionarios estatales no acumular nuevas deudas”.

Para el antiguo director de Tanesco Felchesmi Maramba, la principal razón de la deuda de Zanzibar viene de las tarifas, que son significativamente menores en Zeco que en Tanesco, lo que hace que cobren menos de lo que cuesta.

Athuman Mtulya

Fuente: The Citizen