El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

El gobierno de Kenia asegura estabilidad y limpieza para las inminentes elecciones
8 de marzo de 2017

El ministro de interior Joseph Nkaissery se ha reunido con diplomáticos para asegurar la limpieza de las siguientes elecciones que se llevarán a cabo en agosto, debido a que la estabilidad en Kenia se ha visto amenazada por un incremento en los enfrentamientos entre distintas comunidades en la región de Baringo y Elgeyo Marakwet. Estas disputas se suman a las que llevan sucediendo en el país recientemente debido a una sequía.

Para garantizar la legalidad y normalidad de las elecciones, el gobierno ha desplegado fuerzas policiales adicionales en los condados afectados y ha aumentado sus esfuerzos en el desarme de armas ilegales, que actualmente son comunes por toda la región. Como resultado de estas operaciones, 379 personas han sido detenidas

Ayudado por personal de las Naciones Unidas, el gobierno ha realizado un análisis para prever las zonas más conflictivas y asegurar la ausencia de disturbios, particularmente en la frontera con Somalia, en la que operan diversas milicias.

El ministro ha añadido que el gobierno está tomando las medidas necesarias para contrarrestar el terrorismo y la violencia extremista desmantelando las capacidades operativas de los grupos armados y, simultáneamente, intentando acabar con las causas estructurales que provocan el auge del terrorismo.

Cyrus Ombati

Fuente: Standard digital