El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

El crecimiento en África será revisado a la baja debido al COVID-19

Seis países de África no han registrado todavía ningún caso de COVID-19

El gobierno de Níger está tomando medidas para limitar el impacto socioeconómico del COVID-19 en las empresas

Fallece Yhombi-Opango, expresidente del Congo, a causa del COVID-19

El presidente de Zambia visita las zonas inundadas del norte del país

Un presunto yihadista anuncia el objetivo de imponer la ley islámica en Mozambique

Un municipio de Namibia reduce las tarifas de electricidad para los más necesitados

El POLISARIO advierte a la empresa alemana "Continental" que no se involucre en la explotación ilegal del fosfato saharaui

Iniciativas para el desarrollo de la educación en Liberia

Malí quiere explotar todas las virtudes de la acacia

Nuevo sistema para la formación profesional artística en Mozambique

Afrontando la alta tasa de mortalidad materna en Mauritania

655.531 € de la CEMAC para financiar la primera fase del plan regional COVID-19

Tres gendarmes pierden la vida en un atentado en Burkina Faso

El ejército de Nigeria elimina a uno de los principales comandantes de Boko Haram

La tradición reciclada en arte, por Wiriko
África frente al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Las amazonas de Dahomey y el papel de la mujer en las sociedades africanas actuales.por Carlos Luján Aldana
Manu Dibango: 7 álbumes imprescindibles, por Afribuku
Adiós al panafricanista musical Manu Dibango por Eva Feito Casado

El presidente de Zimbabue visita Singapur dos veces en menos de dos semanas
7 de marzo de 2017

El líder de la oposición de Zimbabue y antiguo ministro de finanzas, Tendai Biti, ha afirmado que Grace, mujer de Robert Mugabe, y el partido en el poder, Zanu-PF, son crueles al presionar a un nonagenario para continuar pegado al poder.

El trotamundos presidente, Robert Mugabe, ha vuelto a visitar Singapur por segunda vez en menos de dos semanas, decía un informe el día 2 de marzo. Según el periódico Nuevo Zimbabue (New Zimbabwe), Mugabe, con sus 92 años de edad, estaba camino de la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico en Papua Nueva Guinea. Mugabe aparentemente hizo una parada de dos días en Singapur, pero no ha habido detalles claros del objetivo de su visita. Se ha citado a un miembro de Zanu-PF, que habría dicho que la parada de Mugabe en el país del lejano oriente fue interesante, y que se esperaba el regreso de Mugabe a Zimbabue la semana siguiente para tomar parte en la reunión del politburó del partido en el poder.

El veterano presidente ha visitado regularmente Singapur, durante los últimos años, para sus chequeos médicos. En febrero de 2014, Mugabe viajo al país del lejano oriente para una operación de cataras en su ojo izquierdo. Ha habido rumores persistentes de que el nonagenario presidente está seriamente enfermo, y de que ha viajado varias veces a Singapur para chequeos médicos en los últimos cinco años.

Según una información diplomática norteamericana, revelada en 2008, el entonces gobernador del Banco Central de Zimbabue, Gideon Gono, habría dicho que Mugabe tenía un cáncer de próstata, información que ha sido oficialmente negada.

De todas maneras, la salud de Mugabe es una gran preocupación para sociedad de Zimbabue, que teme la inestabilidad que podría darse si Mugabe muriese en el poder sin haber resulto la batalla por su sucesión, que se está llevando a cabo al interior de su partido, el Zanu-PF.

Mugabe, que se ha mantenido en el poder cerca de cuatro décadas, se ha negado repetidamente a nombrar un sucesor. Este hecho ha causado aparentemente una ruptura en su partido, en la medida en que los altos líderes del partido, incluyendo a Grace, mujer de Mugabe, parecen estar tomando posiciones estratégicas para una eventual toma del poder cuando Mugabe deje su puesto.

News24

[Traducción, Jesús Zubiría]