Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Las guerrillas rebeldes del SPLM-N en Sudán liberan a un centenar de prisioneros
6 de marzo de 2017

Rebeldes sudaneses que luchan contra el Gobierno en las zonas meridionales del país liberaron a 127 prisioneros, entre militares y civiles, mientras el Ejército los recibió en medio de un alto el fuego, informó ayer una fuente oficial. La misma fuente anunció que entre los prisioneros se incluían a 109 soldados y 18 civiles apresados por el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N) en los estados de Nilo Azul y Kordofan del Sur.

Tras un comunicado, el portavoz del Ejército, brigadier Ahmed Khalifa al-Shami, dio la bienvenida y saludó al persona liberado, y detalló ese paso como un importante avance hacia la paz permanente en los ’inestables estados sureños de Sudán y una salida positiva para reconsiderar la calma’.

Las luchas estallaron en los estados de Nilo Azul y Kordofán del Sur en 2011 después que los insurgentes expresaron su desilusión por las políticas discriminatorias del Gobierno en esos dos territorios y la desatención de las autoridades en los ámbitos económico y político. Miles de personas murieron y otros se desplazaron hacia lugares seguros desde que en esos dos estados y en Darfur comenzaron los combates por el conflicto desatado en 2011 tras la reconfiguración nacional de este país y la secesión de la zona meridional, ahora Sudán del Sur desde julio de 2011, lo cual agravó las tensiones con aquellas áreas fronterizas.

En una reciente declaración, Naciones Unidas lamentó la suspensión de la entrega de asistencia a Nilo Azul y Kordofán del Sur, al alegar que esos estados se convirtieron en zonas no accesibles para los funcionarios y trabajadores humanitarios.

Prensa Latina