El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Sudán del Sur pide el apoyo estadounidenses en el proceso de diálogo nacional
2 de marzo de 2017

El Gobierno de Sudán del Sur ha alabado la posición de la nueva administración estadounidense, la cual ha rechazado cualquier intento por impulsar una nueva iniciativa política que resucite el vacilante acuerdo de paz entre el Gobierno del país y la oposición armada.

Un importante asistente presidencial declaró el pasado martes al medio africano Sudan Tribune que el presidente estadounidense Donald Trump se ha comprometido, junto con su equipo de gobierno, a apoyar el proceso de diálogo nacional dirigido por el presidente Salva Kiir y que no ha mostrado ningún interés en apoyar un nuevo intento político de renegociar el acuerdo de paz firmado por en agosto de 2015. "Hemos recibido señales positivas y garantías de apoyo al diálogo nacional por parte de la nueva administración del presidente Donald Trump. Durante los últimos días se ha llegado a compromisos importantes entre la oficina del presidente y los funcionarios estadounidenses", explicaba el martes un asesor del gobierno.

Por otro lado, Gordon Buay, un diplomático sursudanés afincado en Washington, declaró durante una entrevista para el Sudan Tribune que la administración estadounidense apoyaba este proceso de diálogo porque lo consideraba la mejor opción para resolver los conflictos políticos del país africano. "En nombre del Gobierno, felicitamos a la nueva administración estadounidense por apoyar el proceso de diálogo que nuestro presidente ha instaurado. El diálogo es la única maneta de trazar el camino a seguir y tanto el presidente Salva Kiir como el gobierno de transición de unidad nacional están comprometidos en encontrar una solución. El presidente y el Primer Vicepresidente, el general Taban Deng Gai, se comprometen a poner fin a este situación y a devolver la paz y la estabilidad la país", declaró Buay

La oposición sursadanese, sin embargo, critica la iniciativa de diálgo lanzada por el presidente Kiir. Aseguran que el proceso no es válido ya que no cumple con los requisitos de inclusión y comprensión para todas las partes implicadas. Asimismo, rechazan que Kiir se designe a si mismo como presidente.

La oposición recuerda también que el diálogo no debe confundirse con el Acuerdo sobre la Resolución del Conflicto en la República de Sudán del Sur (ARCRSS por sus siglas en inglés) que prevé la implementación de medidas de seguridad entre las que se incluye en el cese de las hostilidades y la lucha armada y la creación de un gobierno nacional encargado de las reformas políticas.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Sarai de la Mata]