Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

El presidente de Sudán del Sur visita Etiopía para hablar de seguridad
24 de febrero de 2017

Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur, ha llegado a la capital de Etiopía, Addis Ababa, con motivo de unas conversaciones sobre la implementación del acuerdo de cooperación y control fronterizo firmado el año pasado.

El 28 de octubre de 2016, el presidente Kiir y y el etíope Hailemariam Desalegn, firmaron una serie de acuerdos de cooperación entre los que se incluia un acuerdo de seguridad para dejar de albergar grupos armados de oposición en sus respectivos países.

El presidente sursudanés permanecerá en Etiopía tres días y, durante su estancia, se reunirá con el primer ministro etíope. Además, se espera que ambos líderes alcancen varios acuerdos de cooperación bilateral incluyendo temas de seguridad, de acuerdo con un memorando de entendimiento firmado el año pasado.

El pasado octubre, Kiir y Desalegn firmaron un acuerdo de control fronterizo y cooperación en materia de seguridad, pero parece que las condiciones de aplicación del mismo no se habían incluido en el acuerdo.

"Será algo bueno para nosotros, los sursudaneses y los etíopes, que ambos líderes pongan en práctica los acuerdos alcanzados. Esperamos que ambos estén de acuerdo en cuestiones de seguridad. No queremos que ninguna fuerza hostil utilice el territorio de uno de los países para lanzar actividades hostiles en el otro. Las fronteras son realmente importantes para un país y tener una buena relación con el país limítrofe una meta que se debe alcanzar para poder progresar juntos", dijo el portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny.

"Las fronteras entre Sudán y Etiopía no son seguras y esto es lo que ha impulsado a los dos a reunirse", añadió Ateny

Desde el inicio de las hostilidades entre el ejército del gobierno leal al presidente Kiir y las tropas leales a su exprimer vicepresidente Riek Machar allá por el 2013, son muchos los rebeldes que han cruzado la frontera hasta el estado etíope de Gambella, donde el ejército no puede alcanzarlos. El gobierno de Juba sospechaba de la tolerancia que Addis Abeba había mostrado hacia la presencia rebelde sursudanesa en Gambella. Además, criticó la participación de soldados etíopes en la fuerza de protección regional. Sin embargo, en noviembre Kiir declaró aceptar esta participación.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción, Sarai de la Mata]