África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola

Huelga en educación en Argelia "chantaje por parte de un sindicato que no presenta ningún reclamo real

La UE duplicará los fondos para la fuerza africana en Sahel

Egipto cierra el cruce de fronteras con Gaza por amenazas terroristas

Más de 5 millones de personas inscritas en el referéndum constitucional de Burundi

La fuerza antiyihadista del Sahel necesita mayor financiación

Egipto abrió su frontera con la sitiada Franja de Gaza por primera vez este año

Botsuana ejecuta a un hombre después de un paréntesis de dos años

Las protestas de los docentes y trabajadores de la salud se extienden en Argelia

El presidente de Liberia reconoce en Paris que ha heredado un país en quiebra

Boko Haram ataca una escuela en el estado de Yobi

Namibia podría prohibir las bolsas de plástico dentro de dos años

Kenia organizará en el mes de abril la Semana del Clima de África

El colapso de un vertedero en Mozambique causa 17 muertos

Israel anuncia un contrato de gas "histórico" con Egipto

Sudán libera a más de 80 prisioneros políticos

Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Agenda >

Inicio: 25 de febrero de 2017  Fin: 5 de mayo de 2017

Convocatoria de los Premios “Manos Unidas” - presentación Trabajos Hasta 05 mayo 2017

Lugar: C/ Barquillo , 38 Madrid, Manos Unidas

Manos Unidas convoca una nueva edición de los Premios Manos Unidas, que tienen como fin reconocer los trabajos fotográficos, periodísticos y de redacción y dibujo infantil que mejor muestren la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur.

Con estos premios, Manos Unidas pretende sensibilizar sobre unas realidades, las del hambre y la pobreza, que no por desconocidas son menos acuciantes, y sobre el trabajo que la ONG española lleva a cabo en cerca de 60 países para combatir estas situaciones.

Manos Unidas anima a participar en unos premios que son una actividad, encuadrada en el marco del trabajo de sensibilización y de educación para el desarrollo, esencial para lograr un compromiso firme en la lucha contra el hambre y la pobreza, tanto entre los profesionales de los medios de comunicación, fundamentales para esta labor, como entre los más jóvenes, relevo necesario en esta tarea.

Premio Manos Unidas de Prensa:

En los últimos 38 años, el más veterano de los Premios Manos Unidas ha reconocido el papel fundamental que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur. En la edición de 2017 podrán participar los trabajos basados en el lema de la Campaña 58 de Manos Unidas - “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”- o que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo la ONG. La fecha tope de presentación es el 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo:

Esta es la segunda vez que Manos Unidas convoca este premio dirigido a fotógrafos profesionales. Las fotografías deberán estar relacionadas con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas, con el trabajo de la organización o con la campaña anual “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”. Se admitirán también trabajos relacionados con estas temáticas: cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales... Plazo máximo de presentación: 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Para menores de 18 años

Premio Manos Unidas de Carteles para niños y jóvenes:

Los trabajos que se presenten a la 15 edición de este premio deberán responder a un tema único: “Manos Unidas y la lucha contra el hambre”. Podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones. El plazo de presentación de los carteles se cierra el 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Premio Manos Unidas de Relatos para niños y jóvenes:

Este premio se convoca con objeto de estimular la participación de todos aquellos menores de edad que quieran, a través de un relato de ficción (cuento, narración, poesía…), mostrar la realidad de los países del Sur. El tema único de esta edición será: “La lucha contra el hambre de Manos Unidas”. A los pequeños escritores en ciernes se les pide que se pongan en el lugar de los casi 800 millones de personas que pasan hambre en un mundo en el que se desperdician casi 1/3 de los alimentos que se producen… El 5 de mayo de 2017 es la fecha límite de presentación de trabajos. Consulta las bases en este enlace.
Los ganadores de las diferentes modalidades de los premios se conocerán en el mes de junio de 2017.

Puedes consultar las bases completas aquí: Bases de los #PremiosManosUnidas

FECHA: Recepción de Trabajos hasta el 05 Mayo 2017