El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > Agenda >

Inicio: 25 de febrero de 2017  Fin: 5 de mayo de 2017

Convocatoria de los Premios “Manos Unidas” - presentación Trabajos Hasta 05 mayo 2017

Lugar: C/ Barquillo , 38 Madrid, Manos Unidas

Manos Unidas convoca una nueva edición de los Premios Manos Unidas, que tienen como fin reconocer los trabajos fotográficos, periodísticos y de redacción y dibujo infantil que mejor muestren la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur.

Con estos premios, Manos Unidas pretende sensibilizar sobre unas realidades, las del hambre y la pobreza, que no por desconocidas son menos acuciantes, y sobre el trabajo que la ONG española lleva a cabo en cerca de 60 países para combatir estas situaciones.

Manos Unidas anima a participar en unos premios que son una actividad, encuadrada en el marco del trabajo de sensibilización y de educación para el desarrollo, esencial para lograr un compromiso firme en la lucha contra el hambre y la pobreza, tanto entre los profesionales de los medios de comunicación, fundamentales para esta labor, como entre los más jóvenes, relevo necesario en esta tarea.

Premio Manos Unidas de Prensa:

En los últimos 38 años, el más veterano de los Premios Manos Unidas ha reconocido el papel fundamental que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur. En la edición de 2017 podrán participar los trabajos basados en el lema de la Campaña 58 de Manos Unidas - “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”- o que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo la ONG. La fecha tope de presentación es el 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo:

Esta es la segunda vez que Manos Unidas convoca este premio dirigido a fotógrafos profesionales. Las fotografías deberán estar relacionadas con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas, con el trabajo de la organización o con la campaña anual “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”. Se admitirán también trabajos relacionados con estas temáticas: cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales... Plazo máximo de presentación: 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Para menores de 18 años

Premio Manos Unidas de Carteles para niños y jóvenes:

Los trabajos que se presenten a la 15 edición de este premio deberán responder a un tema único: “Manos Unidas y la lucha contra el hambre”. Podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones. El plazo de presentación de los carteles se cierra el 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Premio Manos Unidas de Relatos para niños y jóvenes:

Este premio se convoca con objeto de estimular la participación de todos aquellos menores de edad que quieran, a través de un relato de ficción (cuento, narración, poesía…), mostrar la realidad de los países del Sur. El tema único de esta edición será: “La lucha contra el hambre de Manos Unidas”. A los pequeños escritores en ciernes se les pide que se pongan en el lugar de los casi 800 millones de personas que pasan hambre en un mundo en el que se desperdician casi 1/3 de los alimentos que se producen… El 5 de mayo de 2017 es la fecha límite de presentación de trabajos. Consulta las bases en este enlace.
Los ganadores de las diferentes modalidades de los premios se conocerán en el mes de junio de 2017.

Puedes consultar las bases completas aquí: Bases de los #PremiosManosUnidas

FECHA: Recepción de Trabajos hasta el 05 Mayo 2017