Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

La oposición de Madagascar pide la dimisión del Presidente de la República

El Presidente de Guinea Bissau nombra nuevo gobierno

Seychelles instala el primer sistema solar fotovoltaico flotante de África

La mala gestión de los riesgos fiscales podría paralizar la economía de Costa de Marfil

Naciones Unidas investiga las informaciones sobre explotación sexual en Sudán del Sur

La sociedad civil de Sudán del Sur insta a la cobertura directa de los medios de las conversaciones de paz

Togo implementa un nuevo procedimiento para el carné de conducir

Cerca de 180 policías son entrenados para asegurar elecciones en Kisangani

El Gobierno de Namibia gastó más de un millón de euros en la electrificación rural durante 2017

La ONU se compromete a armonizar la educación africana

China arrebata a Uganda el mercado de la pesca de África oriental

La expresidenta de Malaui Joyce Banda regresa tras cuatro años de exilio

Togo desea proporcionar a cada persona un número de identificación biométrico único

Joaquim Barbosa puede llegar a ser el primer presidente negro electo de Brasil

Jóvenes patriotas kabilistas a favor del uso de la máquina electrónica de votación en las próximas elecciones

Vote Off: el hastío general de una Argelia estancada. por Wiriko
Granja Solar Africana, por Bartolomé Burgos
South african Quijote (II) , por Rafael Muñoz Abad
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial

Inicio > Agenda >

Inicio: 25 de febrero de 2017  Fin: 5 de mayo de 2017

Convocatoria de los Premios “Manos Unidas” - presentación Trabajos Hasta 05 mayo 2017

Lugar: C/ Barquillo , 38 Madrid, Manos Unidas

Manos Unidas convoca una nueva edición de los Premios Manos Unidas, que tienen como fin reconocer los trabajos fotográficos, periodísticos y de redacción y dibujo infantil que mejor muestren la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur.

Con estos premios, Manos Unidas pretende sensibilizar sobre unas realidades, las del hambre y la pobreza, que no por desconocidas son menos acuciantes, y sobre el trabajo que la ONG española lleva a cabo en cerca de 60 países para combatir estas situaciones.

Manos Unidas anima a participar en unos premios que son una actividad, encuadrada en el marco del trabajo de sensibilización y de educación para el desarrollo, esencial para lograr un compromiso firme en la lucha contra el hambre y la pobreza, tanto entre los profesionales de los medios de comunicación, fundamentales para esta labor, como entre los más jóvenes, relevo necesario en esta tarea.

Premio Manos Unidas de Prensa:

En los últimos 38 años, el más veterano de los Premios Manos Unidas ha reconocido el papel fundamental que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur. En la edición de 2017 podrán participar los trabajos basados en el lema de la Campaña 58 de Manos Unidas - “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”- o que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo la ONG. La fecha tope de presentación es el 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo:

Esta es la segunda vez que Manos Unidas convoca este premio dirigido a fotógrafos profesionales. Las fotografías deberán estar relacionadas con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas, con el trabajo de la organización o con la campaña anual “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”. Se admitirán también trabajos relacionados con estas temáticas: cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales... Plazo máximo de presentación: 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Para menores de 18 años

Premio Manos Unidas de Carteles para niños y jóvenes:

Los trabajos que se presenten a la 15 edición de este premio deberán responder a un tema único: “Manos Unidas y la lucha contra el hambre”. Podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones. El plazo de presentación de los carteles se cierra el 5 de mayo de 2017. Consulta las bases en este enlace.

Premio Manos Unidas de Relatos para niños y jóvenes:

Este premio se convoca con objeto de estimular la participación de todos aquellos menores de edad que quieran, a través de un relato de ficción (cuento, narración, poesía…), mostrar la realidad de los países del Sur. El tema único de esta edición será: “La lucha contra el hambre de Manos Unidas”. A los pequeños escritores en ciernes se les pide que se pongan en el lugar de los casi 800 millones de personas que pasan hambre en un mundo en el que se desperdician casi 1/3 de los alimentos que se producen… El 5 de mayo de 2017 es la fecha límite de presentación de trabajos. Consulta las bases en este enlace.
Los ganadores de las diferentes modalidades de los premios se conocerán en el mes de junio de 2017.

Puedes consultar las bases completas aquí: Bases de los #PremiosManosUnidas

FECHA: Recepción de Trabajos hasta el 05 Mayo 2017