El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Once partidos políticos concurrirán a las elecciones generales en Angola
23 de febrero de 2017

El Tribunal Constitucional de Angola aseguró hoy que 11 partidos políticos están habilitados para concurrir a las elecciones generales de agosto próximo, que renovarán totalmente el parlamento angoleño.

El gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), la Unión Nacional por la Independencia Total de Angola (Unita), el Partido de Renovación Social (PRS) y el Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA) están incluidos.

Con representación en la Asamblea Nacional se encuentran el MPLA, la Unita, el PRS y el FNLA, que por sus pugnas internas podría quedarse sin diputados en la cuarta legislatura. Además una coalición de cuatro fuerzas tiene asientos en la Asamblea Nacional.

Se trata de la Alianza Patriótica, el Partido de Alianza Libre de Mayoría Angoleña, el Partido Nacional de Salvación de Angola y el Partido Pacífico Angoleño que forman la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE), que hace varias semanas fue impedida de convertirse en organización política.

Completan la relación el Partido Democrático para el Progreso-Alianza Nacional de Angola, Alianza Patriótica Nacional y el Bloque Democrático, que estuvo impedido de participar en los comicios de 2012.

Hasta este jueves solo oficializaron sus cabezas de lista el MPLA, con Joao Lourenzo y Bornito de Sousa, presidente y vicepresidente, respectivamente, y por la Unita Isaías Samakuva y Raul Danda, presidente y vicepresidente, en ese orden.

De acuerdo con la ley electoral, vigente desde 2010, el partido con más diputados en el parlamento se lleva la jefatura de Estado para un mandato de cinco años. También escoge el gabinete, los gobernadores y las autoridades municipales.

Angola se encuentra ahora en la segunda fase del Registro Electoral Obligatorio, con el que ya se empadronaron unos ocho millones de ciudadanos mayores de 18 años de edad. Este paso concluirá el próximo 31 de marzo.

Prensa Latina