España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Yemi Osibanjo, presidente en funciones de Nigeria, aprueba un plan de acción para facilitar la creación de negocios en el país
23 de febrero de 2017

El Presidente en funciones de nigeria, Yemi Osibanjo, ha aprobado un plan de acción nacional para mejorar el entorno empresarial del país. El plan se centrará en tres áreas prioritarias: entrada y salida de bienes, entrada y salida de personas y Transparencia gubernamental: Está previsto ponerlo en marcha durante los próximos dos meses.

El Gobierno explicó ayer que, con estas medidas, espera producir cambios tangibles para las PYME y mejorar las calificaciones de Nigeria en el Banco Mundial.

Osibanjo, después de reunirse con el Presidente del Senado, Bukola Saraki, y con el Portavoz de la Cámara de Representantes, Yakubu Dogara, acordó que la Asamblea Nacional apruebe algunos proyectos de ley específicos para mejorar el entorno empresarial nigeriano durante los próximos 60 días. A la reunión también asistieron otros miembros del Consejo Presidencial de Ambiente Empresarial (PBEC por sus siglas en inglés).

Finalizada la reunión, Sakari explicó que algunos de los puntos concretos en los que la Asamblea nacional centrará sus esfuerzos incluyen la Ley de la Oficina de Crédito y la Ley de Seguridad de Transacciones Colaterales.

Por otro lado, el Presidente del Senado señaló que la falta de un suministro eléctrico estable sigue siendo un problema importante a tener en cuenta antes de abordar cualquier estrategia para mejorar el entorno empresarial del país. Saraki también explicó que esta reunión demostrará a inversores, tanto extranjeros como nigerianos, que la actual administración está preparada para facilitarles las cosas si eso también sirve para mejorar la vida de los nigerianos.

Fuente: CEOAfrica

[Traducción y edición, Sarai de la Mata]