España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Etiopía y Sudán se comprometen a mejorar la cooperación fronteriza
22 de febrero de 2017

El ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía informaba este martes de que el país ha firmado numerosos acuerdos para impulsar aún más la cooperación en una serie de actividades de desarrollo con la vecina Sudán.

Los acuerdos se firmaron tras el cierre de la 18ª reunión de la Comisión de Desarrollo Fronterizo entre Etiopía y Sudán, celebrada en Mekelle, capital del estado regional de Tigray, en el norte de Etiopía.

Durante la reunión de dos días, representantes de las regiones limítrofes de los dos países deliberaron sobre temas relacionados con la seguridad y la socioeconomía.

Después de evaluar la implementación de acuerdos anteriores, ambas partes firmaron nuevos acuerdos para reforzar la coperación entre ambos países en seguridad fronteriza, control de contrabando de armas y tráfico humano, comercio fronterizo ilegal y control de actividad criminal en la frontera compartida.

También han acordado trabajar en sanidad, turismo e infraestructuras de transporte y han alcanzado cierto entendimiento para resolver problemas aduaneros relacionados con la exportación de productos etíopes a Sudán.

Sudán y Etiopía también han acordado promover los lazos económicos y políticos entre ambos países durante la reunión anual.

En consecuencia, Addis Ababa y Khartoum firmaron un acuerdo para implementar pactos previos sobre relaciones políticas, sociales y económicas.

Los últimos acuerdos fueron firmados por Abay Weldu, Presidente del estado de Tigray, por la parte etíope y por Mirkeni Saleh, gobernador del estado de Gedarif en representación de Sudán.

Fuente: Sudan Tribune

Traducción y edición: Sarai de la Mata