El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > AfroIslam >
Televisión halal
17 de febrero de 2017

HALTV (o HALAL TV), de Nigeria (no confundir con Níger), es un canal de televisión musulmán en las redes sociales, cuyo subtítulo es “Muslim lifestyle chanel”. Centrado en la educación, motivación y entretenimiento con valores, está orientado hacia la juventud musulmana de Nigeria. La juventud de dicho país recibe a través de esta cadena, de gran calidad técnica, inspiración y formación con vistas a hacer contrapeso a la radicalización del islam nigeriano en los campos de la educación, el arte, la cultura, la moda, la producción de películas y documentales destinados, aunque no exclusivamente, a los más de 60 millones de musulmanes del país.

Aunque los que siguen el tema de cerca encontrarán en esta cadena los ya habituales “los que comenten violencias en nombre del Islam son ignorantes de sus verdaderos valores”, y los testimonios de mujeres que dicen sentirse más respetadas (y emancipadas) por llevar velo, muchos se sorprenderán a descubrir los deliciosos menús (¡halal, por supuesto!) inspirados de la cocina de todo el planeta.

Todo el mundo conoce que el grupo “Boko haram” empezó en Nigeria oponiéndose a la escolarización de la juventud (the school’s books are haram-forviden). Por eso imaginamos que el nombre de esta cadena de tv es, ya en sí, una lucha contra este tipo de islam ya que afirman que la cadena de televisión puede proporcionar una programación halal, es decir, religiosa y moralmente lícita.

Canal HALALTV en YouTube

José María Cantal Rivas, editor de AfroIslam