El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola

Según José Luis Rodrígez Zapatero Cabo Verde puede liderar la revolución de los derechos de las mujeres en África

La CEDEAO examinará la nueva hoja de ruta para la moneda única

El ministro de Exteriores venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África

La oposición sudafricana espera más de Ramaphosa

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-02-01 / 2018-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Zambia amenaza las relaciones con la RD Congo debido a Kabila

Nigeria impulsa nueva medida para "atrapar" al líder de Boko Haram

Gambia suspende la pena de muerte y anuncia su abolición

Etiopía declara el estado de emergencia

Un juzgado de Kenia ordena detener a presidente sudanés Omar Al Bashir si entra en el país

Desmond Tutu deja Oxfam tras conocerse el escándalo sexual

Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños

Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad

Grupos de la sociedad civil sursudanesa han pedido al gobierno keniano que investigue la desaparición de dos activistas de derechos humanos presuntamente secuestrados en Nairobi
30 de enero de 2017

"Nosotros, las sociedades civiles de Sudán del sur en Nairobi, rogamos al gobierno de Kenia que investigue a fondo la desaparición del abogado de Derechos Civiles Samuel Dong Luak y de Aggrey Idri Izboni", en una declaración que hicieron llegar a Sudan Tribune.

Luak fue secuestrado mientras regresaba a su casa en la noche del 23 de enero. El segundo, Izboni, fue secuestrado el 24 de enero cerca de su casa, según un comunicado firmado por los Pioneros de la Juventud, la Fundación Achut, Aftaboss International, la Coalición para la Paz de Sudán del Dur y el Congreso de los Patriotas sursudaneses.

Puesto que este asunto fue llevado a la atención policial, y no hemos visto que hayan hecho nada , la indiferencia de la policía nos ha hecho especular que creemos que el estado tenía un motivo ulterior", agregó la declaración.

Los activistas de derechos civiles de Sudám del Sur y los opositores políticos dicen temer por su seguridad en el país vecino, señalando la presencia de la seguridad de Sudán del Sur en Kenia y la supuesta complicidad de algunas autoridades kenianas.

En noviembre, las autoridades de Kenia arrestaron a James Dak, portavoz del líder del SPLM-IO, tras su apoyo a la expulsión de un general keniano de su cargo como comandante de la fuerza de la UNMISS.

Kenia desempeñó un papel de liderazgo en los esfuerzos regionales para poner fin a la crisis de Sudá del Sur , pero desde noviembre de 2016 decidió retirar sus tropas de la operación de mantenimiento de la paz de la ONU en Sudán del Sur.

Nairobi también ha limitado sus esfuerzos para poner fin al conflicto de Sudám del Sur Sudán. Mientras que la IGAD y la comunidad internacional decidieron respaldar al gobierno del presidente Salva Kiir y evitar la reanudación de la guerra en el país señalando un posible genocidio.

Sudan Tribune