El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Grupos de la sociedad civil sursudanesa han pedido al gobierno keniano que investigue la desaparición de dos activistas de derechos humanos presuntamente secuestrados en Nairobi
30 de enero de 2017

"Nosotros, las sociedades civiles de Sudán del sur en Nairobi, rogamos al gobierno de Kenia que investigue a fondo la desaparición del abogado de Derechos Civiles Samuel Dong Luak y de Aggrey Idri Izboni", en una declaración que hicieron llegar a Sudan Tribune.

Luak fue secuestrado mientras regresaba a su casa en la noche del 23 de enero. El segundo, Izboni, fue secuestrado el 24 de enero cerca de su casa, según un comunicado firmado por los Pioneros de la Juventud, la Fundación Achut, Aftaboss International, la Coalición para la Paz de Sudán del Dur y el Congreso de los Patriotas sursudaneses.

Puesto que este asunto fue llevado a la atención policial, y no hemos visto que hayan hecho nada , la indiferencia de la policía nos ha hecho especular que creemos que el estado tenía un motivo ulterior", agregó la declaración.

Los activistas de derechos civiles de Sudám del Sur y los opositores políticos dicen temer por su seguridad en el país vecino, señalando la presencia de la seguridad de Sudán del Sur en Kenia y la supuesta complicidad de algunas autoridades kenianas.

En noviembre, las autoridades de Kenia arrestaron a James Dak, portavoz del líder del SPLM-IO, tras su apoyo a la expulsión de un general keniano de su cargo como comandante de la fuerza de la UNMISS.

Kenia desempeñó un papel de liderazgo en los esfuerzos regionales para poner fin a la crisis de Sudá del Sur , pero desde noviembre de 2016 decidió retirar sus tropas de la operación de mantenimiento de la paz de la ONU en Sudán del Sur.

Nairobi también ha limitado sus esfuerzos para poner fin al conflicto de Sudám del Sur Sudán. Mientras que la IGAD y la comunidad internacional decidieron respaldar al gobierno del presidente Salva Kiir y evitar la reanudación de la guerra en el país señalando un posible genocidio.

Sudan Tribune