Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Un parlamentario ghanés critica la intervención militar de la CEDEAO en Gambia
26 de enero de 2017

El miembro del parlamento de Ghana por la circunscripción de Adaklu, Kwame Agbodza, ha acusado a la CEDEAO de interferir militarmente en la política interna de Gambia y criticó la decisión del organismo regional de usar la fuerza para expulsar al presidente derrotado del país, Yahya Jammeh .

Después de las elecciones gambianas que el Presidente Yahya Jammeh perdió y se negó a conceder la victoria a su rival Adama Barrow , la CEDEAO amenazó con una acción militar contra él. Esto llevó al Sr. Jammeh a salir del país el sábado 21 de enero allanando el camino para el presidente Adama Barrow para comenzar su mandato

En declaraciones a Class News , Agbodza criticó la amenaza de una acción militar y se preguntó si la situación habría sido la misma si un escenario similar se desarrollara en Nigeria o Ghana.

"Alguien puede quedarse aquí y decir eso porque amenazamos a Yahya Jammeh y él retrocedió. Puede que tengan razón al tomar esa decisión, pero la pregunta es: si esta situación fuera en Nigeria o en Ghana, y alguien en la CEDEAO hablara de una intervención militar l ¿se le haría caso?

"Por lo tanto, preveo que la CEDEAO tiene dos niveles de actuación según el país que se trate , ya que Gambia es un país pequeño con solo 1000 soldados como nación y ese país es tan pequeño y está más o menos incrustado dentro de Senegal, pero si el mismo caso se repitiera en Ghana o en Nigeria nose haría porque no tendrán fuerza para hacer eso. Nadie en África Occidental puede decir que va a hacer una intervención militar en Nigeria ", agregó.

Mientras tanto, el miembro del parlamento por Nsawam Adoagyire Frank Anor Dompreh el miércoles 26 de enero dijo al parlamento que no era suficiente para que el señor Jammeh saliera de Gambia, sino que debía ser llevado ante el Tribunal de Justicia de la CEDEAO si se sospechaba o se le consideraba culpable de algún acto ilegal .

Ghana web