Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Huelga de funcionarios en Costa de Marfil
25 de enero de 2017

El Gobierno de Costa de Marfil ha emitido hoy, en Consejo de Ministros, un comunicado en relación a la huelga puesta en marcha por los funcionarios y agentes de Estado desde hace ya tres semanas: "El Gobierno precisa que si el trabajo no se reanuda después de las conversaciones, el Gobierno tomará nota de la ruptura de las negociaciones y avendrá a todas las partes a los textos legales que rigen Costa de Marfil".

Según el portavoz del Gobierno, Bruno Koné, se había llegado a un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos de los funcionarios públicos en 2014, estipulando que el Gobierno se comprometía a hacer frente a los atrasos a partir de 2012. En consideración los sindicatos habían decidido no reclamar los atrasos del período 2009-2011.

Bruno Koné quiso señalar los esfuerzos realizados por el Gobierno desde 2012 para mejorar las condiciones de vida de los funcionarios públicos. Citó, entre otras medidas, el desbloqueo de los salarios, lo que le ha costado al Estado 374 millones de euros cada año desde 2012. El portavoz ha concluido el comunicado señalando que por las razones aducidas el Gobierno consideraba ilegal el absentismo laboral de los funcionarios.

Elisée B

Abidjan.net