Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía

El director de ONUSIDA bajo sospecha

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso

Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero

Al Shabaab ataca un hotel en Mogadiscio causando numerosas víctimas
25 de enero de 2017

Militantes islamistas de Al Shabaab, hicieron explotar un coche bomba en la puerta del hotel Dayah y asaltaron el interior, matando al menos a 13 personas en Mogadiscio, capital de Somalia, hoy miércoles 25 de enero , según informa la policia la policía somalí

Los disparos sonaron cuando los combatientes entraron al Hotel Dayah, que es popular entre los políticos. Una segunda explosión sacudió la zona poco después, después de que las ambulancias y los periodistas se precipitaran a la escena, dejando al menos cuatro periodistas heridos, entre ellos un fotógrafo de la AFP que sufrió heridas de metralla en el hombro y la pierna.

El coronel Abdiqadir Hussein, oficial de la policía, dijo a Reuters que las fuerzas de seguridad más tarde lograron asegurar el edificio.

"Hemos rescatado a la gente y concluido la operación en el hotel Dayah. Las fuerzas de seguridad están ahora dentro del hotel y vamos a dar más detalles de las víctima más tarde", declaró .

Otro oficial de policía, el mayor Mohamed Ahmed, dijo que una docena de personas resultaron heridas, además de los 13 muertos que incluían miembros de las fuerzas de seguridad y civiles. "El número de muertos podría aumentar", agregó.

Las imágenes de la AFP mostraron que las fuerzas de seguridad y los civiles se movían alrededor del hotel devastado - sus ventanas y puertas apagadas - después de la primera explosión, cuando un segundo automóvil explotó con una explosión masiva, enviando densas columnas de humo al aire , mientras se podía ver gente huyendo presa de pánico

El grupo islamista Al Shabaab, que hasta 2011 controlaba Mogadiscio y gran parte de Somalia, se atribuyó el ataque.

"Muyaidines bien armados (combatientes) atacaron el hotel, y ahora están peleando dentro del hotel", informó la radio Andalus de Somalia, que está vinculada a al Shabaab.

Los insurgentes a menudo lanzan ataques con bombas y armas en la capital, afirmando que quieren derrocar al gobierno respaldado por Occidente e imponer su interpretación estricta del Islam en la nación.

En los últimos dos años, una campaña de las tropas de la Unión Africana y las fuerzas somalíes ha llevado al grupo fuera de las zonas urbanas clave, pero sigue activo en sus bases en las zonas rurales.

El ataque del hotel Dayah es el más mortífero hasta ahora en Somalia en 2017 y viene cuando el país está en medio de un proceso electoral agotado para elegir un nuevo gobierno.

En diciembre de 2016, más de 20 personas murieron cuando un camión cargado con explosivos fue detonado cerca de una base militar cercana al puerto de Mogadiscio

Somalia no ha tenido un gobierno central efectivo desde el derrocamiento en 1991 del régimen militar del presidente Siad Barre, que marcó el comienzo de décadas de anarquía y conflicto en un país profundamente dividido por los clanes

The East African