Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

"Si no se firma en RD Congo antes del 28 de enero el acuerdo de actuación, se habrá acabado todo”
24 de enero de 2017

Para antes del 28 de enero deberia firmarse el acuerdo de actuación de los convenios alcanzado el 31 de diciembre del 2016 entre la mayoría y la oposición en la República Democrática del Congo, advierten los Obispos congoleños, que siguen mediando entre las partes para resolver la grave crisis política e institucional del país.

“Vamos a perder un mes para organizar las elecciones. El acuerdo debía aplicarse desde su firma”, ha dicho Su Exc. Mons. Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Mbandaka-Bikoro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal. “Nosotros el 29 de enero viajaremos a Ginebra. Si el sábado 28 no se ha formado el acuerdo de actuación se habrá acabado todo”. Mons. Ambongo también ha criticado “la mala fe de los políticos” que “pone a dura prueba nuestra paciencia como pastores”.

El llamado “Acuerdo de San Silvestre”, alcanzado el 31 de diciembre del 2016 gracias a la mediación de la Conferencia Episcopal local (CENCO), prevé el mantenimiento en el poder del presidente Joseph Kabila por otro año más (su mandato había expirado el 20 de diciembre) el nombramiento de un primer ministro designado por la oposición y la creación de un Consejo nacional de control sobre el acuerdo y sobre las operaciones del proceso electoral (Conseil national de suivi de l’accord et du processus électoral CNSAP) dirigido por el histórico opositor Etienne Tshisekedi.

Los puntos en discusión se refieren al nombramiento del primer ministro, de su vice y de los componentes del Consejo Nacional de Vigilancia. Hay divisiones tanto dentro de la amplia gama de la oposición, como entre ésta y la mayoría presidencial.

Agencia Fides