El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de febrero de 2017  Fin: 2 de abril de 2017

"Actual Africa " Exposición de Siaka Soppo Traoré y Sébastien Bouchard en Out of Africa - 11 Febrero - 02 Abril 2017 - Sitges

Lugar: Carrer Major, 7 Sitges (Barcelona), Galería Out of Africa

La galería Out of Africa presenta a partir del 11 de febrero y hasta el 2 de abril la exposición " Actual Africa" dediocada al fotógrafo senegalés Siaka Soppo Traoré y al pintor francés Sébastien Bouchard ,

Siaka Soppo Traoré lucha contra los prejuicios hacia las danzas urbanas

A través del ojo de su objetivo, Siaka Soppo TRAORÉ se apoderó de los tesoros de la calle para mostrarnos la energía de los bailarines urbanos senegaleses. Como una llamada visual y sonora, sus obras son el fruto de la interacción humana y de expresiones plásticas que combinan mirada, luz y arte cinético. Como superhéroes en posturas muy impresionantes, el fotógrafo capta nuestra atención para hacernos comprender el impacto social de esta forma de expresión artística. Siaka publicó sus fotografías en la revista "L’insensé-Afrique" en 2014. Luego en 2015, expuso en la 5ª Bienal de Fotografía del Museo Quai Branly en París, así como en la galería MAM durante 1:54, la Feria de Arte Contemporáneo Africano en Londres, donde recibió el Premio "Orange" al Mejor Fotógrafo Digital.

Sébastien Bouchard cuestiona la identidad cultural africana

Desde 2005, Sébastien Bouchard pinta una serie de personajes y retratos que cuestionan la identidad cultural, revelando una África extraña y moderna, con todo imperceptible. En sus telas los distintos planos se confunden, mezclan el fondo, las superficies y los volúmenes, generando efectos de profundidades extraños que dejan la parte bonita a las peregrinaciones de la mirada, a las proyecciones del espectador y a la imaginación. dice la historiadora de arte Emmanuelle Chérel. Entre sus idas y vueltas a través entre la cultura africana y europea, con referencias a la pintura, a las artes gráficas y a la cultura pop y urbana, Sébastien expuso en la DAK’ART, la Bienal del Arte Contemporáneo Africano con la galería Agora y la galería Arte, así como en Nuakchot (Mauritania) con la galería Zeinart y en Nantes (Francia) con l’Atelier 26 grammes.

www.galeria-out-of-africa.com

LUGAR: Galería Out of Africa - Carrer Major, 7 Sitges (Barcelona)

FECHA: 11 Febrero - 02 Abril 2017

El día de la Inauguración sábado 11 de febrero a las 20 h.
Encuentro con los artistas, "Urban dance" y cóctel con cava