Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Los obispos de la RD Congo relanzan el diálogo, pero advierten: “no estamos disponibles para un sinfín de conversaciones improductivas”
22 de diciembre de 2016

Se deben hacer concesiones para una gestión consensual de la transición en la República Democrática del Congo”. Con este llamamiento Mons. Marcel Utembi Tapa, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO), trata de relanzar las negociaciones entre la mayoría presidencial y la oposición para evitar que la crisis política en la RDC arrase al país.

Mons. Utembi ha lanzado su llamamiento ayer, 21 de diciembre, al iniciar los trabajos del diálogo inclusivo mediado por la CENCO para encontrar un acuerdo sobre la gestión del período de transición entre el final del mandato del presidente Joseph Kabila (expirado el 19 de diciembre) y la elección de un nuevo presidente. La fecha de las elecciones presidenciales aún no se ha fijado, y es uno de los puntos de desacuerdo.
Sin embargo Mons. Utembi ha advertido que la “CENCO no está dispuesta a prolongar indefinidamente y de forma improductiva las conversaciones”.
Mientras tanto se mantiene viva la tensión en el país a causa de las manifestaciones que piden que kabila abandone el poder.

Según Human Rights Watch 34 personas han sido asesinadas a manos de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en Kinshasa, Lubumbashi, Matadi y Boma. El gobierno de Kinshasa en cambio habla de 22 víctimas.

En Lisala, al noroeste del país, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los milicianos de una secta milenaria han provocado la muerte de14 personas pertenecientes a la secta y de 3 policías. Entre los muertos está el jefe de la secta Wami-Nene, que había señalado el final del mandato de Kabila como el comienzo del final de los tiempos

Agencia Fides