Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",

60 personas condenadas por los ataques en Cabo Delgado

Pemba suspendió los vuelos ante la amenaza del ciclón Kenneth

Los partidos opositores de Benín denuncian la violencia del gobierno a pocos días de las elecciones legislativas

Ciudad del Cabo, la "ciudad más peligrosa" de Sudáfrica

Nuevas investigaciones contra la Malaria

La llamada de Trump intensifica la lucha en Tripoli

Malaui lanzará un proyecto piloto contra la Malaria

Comoras cierra su aeropuerto y escuelas ante la amenaza de un nuevo ciclón

Andrés Esono liberado en Chad

Uganda acogerá la reunión de jóvenes musulmanes de África

La policía de Uganda detiene a Bobi Wine

Kenia trabaja por la liberación de los dos médicos cubanos secuestrados

El Consejo Presidencial libio descontento con la actuación del jefe de la UNSMIL en la crisis libia

Egipto recibe a los líderes africanos para tratar los conflictos en Sudán y Libia

El presidente interino de Argelia quiere dialogar con la clase política

Burkina: Un centro de salud para Ladiu., por Maurice Oudet
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 23 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Periodismo responsable en África . por Bartolomé Burgos
Sudáfrica se mide en las urnas, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez

Los obispos de la RD Congo relanzan el diálogo, pero advierten: “no estamos disponibles para un sinfín de conversaciones improductivas”
22 de diciembre de 2016

Se deben hacer concesiones para una gestión consensual de la transición en la República Democrática del Congo”. Con este llamamiento Mons. Marcel Utembi Tapa, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO), trata de relanzar las negociaciones entre la mayoría presidencial y la oposición para evitar que la crisis política en la RDC arrase al país.

Mons. Utembi ha lanzado su llamamiento ayer, 21 de diciembre, al iniciar los trabajos del diálogo inclusivo mediado por la CENCO para encontrar un acuerdo sobre la gestión del período de transición entre el final del mandato del presidente Joseph Kabila (expirado el 19 de diciembre) y la elección de un nuevo presidente. La fecha de las elecciones presidenciales aún no se ha fijado, y es uno de los puntos de desacuerdo.
Sin embargo Mons. Utembi ha advertido que la “CENCO no está dispuesta a prolongar indefinidamente y de forma improductiva las conversaciones”.
Mientras tanto se mantiene viva la tensión en el país a causa de las manifestaciones que piden que kabila abandone el poder.

Según Human Rights Watch 34 personas han sido asesinadas a manos de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en Kinshasa, Lubumbashi, Matadi y Boma. El gobierno de Kinshasa en cambio habla de 22 víctimas.

En Lisala, al noroeste del país, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los milicianos de una secta milenaria han provocado la muerte de14 personas pertenecientes a la secta y de 3 policías. Entre los muertos está el jefe de la secta Wami-Nene, que había señalado el final del mandato de Kabila como el comienzo del final de los tiempos

Agencia Fides