Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

El Fiscal General y la Agencia de Protección de Ghana visitan España

São Vicente acoge el Mindelo Pride 2019

Se inaugura en Zimbabue la primera cumbre económica de la vida silvestre

Un profesor universitario arremete contra Akufo-Addo por el cambio de nombre de la universidad

La Alianza de las Fuerzas Nacionales de Libia propone un alto el fuego y una iniciativa de diálogo político

Reino Unido apoyará a Ghana en la gestión de residuos plásticos

Las futbolistas africanas luchan por la igualdad

Desacuerdo en la reforma educativa de Madagascar

China dona más de 40 vehículos a Santo Tomé y Príncipe

Zimbabue aspira a eliminar los problemas con los documentos de identidad

Asesinada la líder social afrocolombiana María del Pilar Hurtado

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar

El Ministerio de Género de Ghana empodera a las adolescentes

La oposición parlamentaria de Ghana contra la resolución presidencial de rescindir el visado con Jamaica

Tony Blair anima a invertir en Togo

Los servicios de salud en África, en terapia intensiva, por Carlos Luján Aldana
Ya es justo Por: Licenia Salazar
La opción de condonar la deuda de Guinea Bissau con nutrición, por Chema Caballero
Sudán: El pueblo frente al ejército, por Gaetan kabasha
CAN 2019: Apodos del Grupo F, por Pancho Jaúregui

Encuentro regional de Comités nacionales de agricultura familiar en Uganda
15 de diciembre de 2016

Con el objetivo principal de intercambiar experiencias en materia de políticas públicas en favor de la Agricultura Familiar y fortalecer los Comités Nacionales de Agricultura Familiar (CNAF), CNAFs de África se reunieron en Uganda durante el pasado mes de noviembre. Este encuentro sirvió para promover el papel de los CNAF en la implementación de los ejes de trabajo del AIAF+10 y en la promoción de la declaración del Decenio de la Agricultura Familiar en sus respectivos países.

El encuentro, celebrado en Kampala, Uganda, entre el 15 y 16 de noviembre, reunió a representantes de Burkina Faso, Burundi, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Kenia, Madagascar, Malí, Nigeria, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Togo, Zimbabwe y Uganda. Así, este encuentro sirvió para trabajar en la mejora de la representatividad de sus respectivos CNAF y para ampliar su participación en el desarrollo de la iniciativa AIAF+10 a través de varios mini-talleres.

El Gobierno de Uganda mostró su apoyo al evento a través de la presencia del Sr. Zakayo Muyaka, representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien presidió la ceremonia de apertura del encuentro.

Los Comités Nacionales de Agricultura Familiara (CNAF) son espacios nacionales de diálogo para la promoción y mejora de políticas públicas en favor de la Agricultura Familiar creadas bajo el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 y que ahora son clave para el desarrollo de la iniciativa AIAF+10, que busca continuar con el impulso por la Agricultura Familiar. Desde su creación, los CNAF han logrado varios cambios en políticas públicas, entre los que se pueden destacar la firma y la puesta en marcha de la Ley Agrícola en Uganda, la reforma de la ley de semillas en Gambia, las leyes de compras públicas de Agricultura Familiar aprobadas en Paraguay y Uruguay, así como el aumento de presupuesto para la Agricultura Familiar alcanzado en Eslovaquia y en Nepal, entre otros.

Foro Rural Mundial