Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez

32 terroristas muertos tras dos operaciones militares en Burkina Faso

Las ardillas de Benín ganan 1-0 a los "Leone Stars" de Sierra Leona

El gobierno tanzano abandona su estrategia de descalificar a candidatos de la oposición para las próximas elecciones

Un caso de abuso policial sobre una estudiante keniana pone en relieve la tensión entre estudiantes y policía

Investigadores combaten la malaria en Zanzíbar mediante drones

Nigeria, RDC y Etiopía entre los principales países afectados por la neumonía

Se reduce el precio de los medicamentos contra la tuberculosis para los países africanos

Un nigeriano de 12 años premiado por hacer que las matemáticas sean más fáciles de aprender

Cancelada la visita de seis jefes de estado de la CEDEAO a Guinea-Bissau

El presidente de Cabo Verde recibido por el Papa en el Vaticano con la beatificación del esclavo Manuel en la agenda

El Gobierno de Sudán del Sur es presionado para establecer más escuelas de educación especial

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal

Zimbabue financia un proyecto de 10 millones de dólares para la ordenación de tierras y bosques y la resiliencia de 70.000 hogares

El gobierno de Burkina Faso niega los rumores de una "redada general" en Uagadugú

El gabinete de Etiopía aprueba un proyecto de ley para combatir las “fake news” y la incitación al odio

Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
Publicado el libro «Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul». por Mario Lozano Alonso
África tras la Guerra Fría, por Omer Freixa

Yahya Jammeh presenta su petición al Tribunal Supremo de Gambia a pesar de las presiones de la CEDEAO
14 de diciembre de 2016

El partido del presidente de Gambia, pidió oficialmente, ayer martes, al Tribunal Supremo la anulación de las elecciones, perdidas por Yahya Jammeh, mientras la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO), trataba en vano de convencer a Yahya Jammeh de ceder el poder.

Después de un día de discusiones, la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf, que encabezaba la delegación de la CEDEAO, reconoció que aún no se ha llegado a un acuerdo. "No hemos venido buscando solamente un acuerdo, hemos venido a ayudar a los gambianos a organizar la transición. Eso es algo que no se puede lograr en un día, hay que trabajar", declaró Sirleaf, afirmando que la delegación informaría sobre sus debates en la cumbre de la CEDEAO en Abuja, el sábado.

La prueba del poder que aún mantiene Jammeh, se demostró con el cierre de las oficinas de la Comisión Electoral Independiente (CEI), por parte de la policía, antes de la llegada de la delegación, declaró Alieu Momar Njie, Presidente de la CEI, que aseguró que el oponente Adama Barrow había ganado las elecciones presidenciales el pasado 1 de diciembre.

La comunidad internacional ha insistido sobre los retos de la delegación, que es descrita como una "última oportunidad" por la diplomacia de Senegal, después de la declaración televisada de Yahya Jammeh, el 9 de diciembre, cambiando de opinión sobre el reconocimiento de su derrota y pidiendo unas nuevas votaciones .

La delegación encabezada por la señora Sirleaf, está formada por sus homólogos nigerianos Muhammadu Buhari, John Dramani Mahama de Ghana y Ernest Bai Koroma de Sierra Leona. El representante especial de la ONU en África Occidental, Mohamed Ibn Chambas, también participa en esta delegación.

La delegación se reunió durante más de una hora ayer por la tarde con Jammeh y posteriormente se reunió con el Sr. Barrow.

"Hay un punto muerto entre el gobierno y nosotros", declaró el presidente electo, desafiando el derecho del Sr. Jammeh de solicitar la anulación de las elecciones en el Tribunal Supremo.

De acuerdo con los documentos de los cuales la AFP obtuvo una copia, el partido en el poder basa su pretensión de anulación de los resultados, que dan la victoria a Adama Barrow por 19.000 votos de diferencia, en irregularidades en la contabilidad de la CEI y en "intimidación" a los electores en una región.

forbesafrique.com