Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr

El primero de septiembre elecciones legislativas en Mauritania

Dimite el jefe de la policía de Gambia por la muerte a tiros de tres manifestantes en la aldea de Faraba Banta

19.200 toneladas de café exportadas desde Mayombe, en Congo RDC

16.000 desplazados desde enero por la inseguridad en la frontera entre Malí y Niger

Somalilandia libera a un monarca

Las aerolíneas africanas encabezan la nueva lista negra de la Unión Europea sobre seguridad aérea

La misión angoleña de Lukula-Nzenze celebra sus 125 años

El presidente de Costa de Marfil anuncia medidas inmediatas tras las inundaciones que causaron 20 muertos

La policía de Gabón arresta a 5 nigerianos que transportaban cannabis

Incitación a la violencia de género desde las redes sociales en Argelia

La Exposición Internacional de Empleos y Oficios de Burkina Faso

Trescientos cuarenta casas MIBA confiscadas por los jubilados de esta empresa

El norte de África a la vanguardia en Objetivos de Desarrollo según la UA

Marruecos confirma resultados de bachillerato para el 22 de junio

El ayuntamiento de Akanda y Airtel Gabon cooperan para difundir un mensaje en defensa del media ambiente

Un árbol que podría regenerar las zonas áridas de África. por Bartolomé Burgos
Belgrano, mucho más que el creador de la bandera, Omer Freixa
Una vuelta por Kinshasa
Alex Ikot: de Guinea Ecuatorial al mundo, por Afribuku
Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco

Un premio más para las Líneas Aéreas Etíopes
12 de diciembre de 2016

La Asociación de Líneas Aéreas Africanas (African Airlines Association - AFRAA) ha concedido a las Líneas Aéreas Etíopes (Ethiopian Airlines), por quinto año consecutivo, el premio a la mejor aerolínea del continente.

El “Premio de Línea Aérea del Año” fue otorgado durante la XLVIII asamblea anual general de la AFRAA, celebrada la semana pasada en las cataratas Victoria, en Zimbabue.

La compañía aérea nacional etíope, que constituye el mayor grupo aéreo del continente, fue distinguida por sus excelentes resultados financieros, por su tecnología puntera e inversión en combustibles modernos, por su eficiencia organizativa y cooperación ejemplar con otras aerolíneas africanas.

La compañía también ha sido honrada por el aumento considerable de sus rutas en África y fuera, por sus crecientes servicios de cargo, como primera compañía de cargo del continente, y por su gran inversión en mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) y estructuras adecuadas de formación y apoyo para la aviación africana.

Recibiendo el premio, el director ejecutivo (CEO) del grupo etíope, Tewolde GebreMariam, dijo “nos honra grandemente este reconocimiento por las compañías hermanas africanas, por quinto año consecutivo. El premio reconoce los esfuerzos continuos y el duro trabajo de los empleados de nuestra compañía, que se esmeran día y noche en satisfacer las expectativas de nuestros clientes”. El CEO también expresó su gratitud a los “fieles usuarios por ofrecer a la compañía la posibilidad de servirles, por viajar en grandes números, por sus continuas evaluaciones y apoyo, que, a su vez, han contribuido en gran medida, en la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía”. También subrayó que el premio es una prueba de la robustez del proyecto de la compañía, Visión 2025, con su estrategia de crecimiento sostenible. “La compañía etíope se siente profundamente orgullosa de recibir este premio”, añadió.

Otros premios importantes que la compañía ha recibido en el pasado incluyen el premio a la Compañía con Mejor Personal en África, concedido por SkyTrax, y la Mejor Aerolínea en África, concedido por APEX.

La compañía ha anunciado recientemente el aumento de frecuencia en sus vuelos a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. A partir del 1 de diciembre, la aerolínea etíope ha introducido cuatro nuevos vuelos a la ciudad sudafricana. Con eso, la frecuencia aumenta de seis a diez vuelos por semana.

La compañía etíope es la aerolínea que más rápidamente está creciendo en África. En sus siete décadas de existencia, se ha convertido en una de las compañías de vanguardia del continente en términos de eficiencia y éxito operacional. Se lleva la parte del león en lo que se refiere a transporte de pasajeros y cargo, y goza de la flota más “joven” y moderna, con 95 destinos internacionales a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Los premios anuales AFRAA son un reconocimiento de excelencia en los servicios ofrecidos, de innovación y competitividad en las aerolíneas, de personal y de proveedores de servicios en la industria africana de la aviación.

AfricaNews

[Traducción, Jesús Zubiría]