Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

Los mozambiqueños cansados de la guerra anhelan abandonar el refugio de Malaui

Parlamentarios del Reino Unido estiman la retirada rápida de la UNAMID pone en peligro a Darfur

Piratas secuestran a 12 personas de un buque de carga suizo frente a las costas de Nigeria

Los refugiados instan a las partes beligerantes de Sudán del Sur a implementar el acuerdo de paz

El ANC de Freestate se aleja de la lista de Zuma

La asociación de fútbol de Nigeria elige a Amaju Pinnick como presidente

Los reclusos de la prisión de Torit denuncian la falta de alimentos y agua

“Liberad al Padre Maccalli”: llamamiento de los líderes musulmanes de Níger

Las mujeres continúan haciendo que Botsuana se sienta orgullosa

Sudáfrica adopta medidas urgentes para impulsar su economía

El presidente de la Asociación de Economía de Zambia pide nacionalizar las minas

Un informe de EE. UU. considera que Sudán es socio en la lucha contra el terrorismo, pero lo mantiene en la lista negra

Trump quiere que España construya un muro en el Sahara

Amnistía Internacional etiqueta a Egipto como una prisión al aire libre para críticos

Las próximas elecciones presidenciales y el uso de las redes sociales de Camerún

Arcos y flechas contra los Kalashnikovs de Boko Haram, por Chema Caballero
A las semis de la Confederation Cup, por Pancho Jaúregui
El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia

Un premio más para las Líneas Aéreas Etíopes
12 de diciembre de 2016

La Asociación de Líneas Aéreas Africanas (African Airlines Association - AFRAA) ha concedido a las Líneas Aéreas Etíopes (Ethiopian Airlines), por quinto año consecutivo, el premio a la mejor aerolínea del continente.

El “Premio de Línea Aérea del Año” fue otorgado durante la XLVIII asamblea anual general de la AFRAA, celebrada la semana pasada en las cataratas Victoria, en Zimbabue.

La compañía aérea nacional etíope, que constituye el mayor grupo aéreo del continente, fue distinguida por sus excelentes resultados financieros, por su tecnología puntera e inversión en combustibles modernos, por su eficiencia organizativa y cooperación ejemplar con otras aerolíneas africanas.

La compañía también ha sido honrada por el aumento considerable de sus rutas en África y fuera, por sus crecientes servicios de cargo, como primera compañía de cargo del continente, y por su gran inversión en mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) y estructuras adecuadas de formación y apoyo para la aviación africana.

Recibiendo el premio, el director ejecutivo (CEO) del grupo etíope, Tewolde GebreMariam, dijo “nos honra grandemente este reconocimiento por las compañías hermanas africanas, por quinto año consecutivo. El premio reconoce los esfuerzos continuos y el duro trabajo de los empleados de nuestra compañía, que se esmeran día y noche en satisfacer las expectativas de nuestros clientes”. El CEO también expresó su gratitud a los “fieles usuarios por ofrecer a la compañía la posibilidad de servirles, por viajar en grandes números, por sus continuas evaluaciones y apoyo, que, a su vez, han contribuido en gran medida, en la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía”. También subrayó que el premio es una prueba de la robustez del proyecto de la compañía, Visión 2025, con su estrategia de crecimiento sostenible. “La compañía etíope se siente profundamente orgullosa de recibir este premio”, añadió.

Otros premios importantes que la compañía ha recibido en el pasado incluyen el premio a la Compañía con Mejor Personal en África, concedido por SkyTrax, y la Mejor Aerolínea en África, concedido por APEX.

La compañía ha anunciado recientemente el aumento de frecuencia en sus vuelos a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. A partir del 1 de diciembre, la aerolínea etíope ha introducido cuatro nuevos vuelos a la ciudad sudafricana. Con eso, la frecuencia aumenta de seis a diez vuelos por semana.

La compañía etíope es la aerolínea que más rápidamente está creciendo en África. En sus siete décadas de existencia, se ha convertido en una de las compañías de vanguardia del continente en términos de eficiencia y éxito operacional. Se lleva la parte del león en lo que se refiere a transporte de pasajeros y cargo, y goza de la flota más “joven” y moderna, con 95 destinos internacionales a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Los premios anuales AFRAA son un reconocimiento de excelencia en los servicios ofrecidos, de innovación y competitividad en las aerolíneas, de personal y de proveedores de servicios en la industria africana de la aviación.

AfricaNews

[Traducción, Jesús Zubiría]