África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola

Las protestas de los docentes y trabajadores de la salud se extienden en Argelia

El presidente de Liberia reconoce en Paris que ha heredado un país en quiebra

Boko Haram ataca una escuela en el estado de Yobi

Namibia podría prohibir las bolsas de plástico dentro de dos años

Kenia organizará en el mes de abril la Semana del Clima de África

El colapso de un vertedero en Mozambique causa 17 muertos

Israel anuncia un contrato de gas "histórico" con Egipto

Sudán libera a más de 80 prisioneros políticos

Los casos de cólera en Malawi se han triplicado

Según José Luis Rodrígez Zapatero Cabo Verde puede liderar la revolución de los derechos de las mujeres en África

La CEDEAO examinará la nueva hoja de ruta para la moneda única

El ministro de Exteriores venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África

La oposición sudafricana espera más de Ramaphosa

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-02-01 / 2018-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Zambia amenaza las relaciones con la RD Congo debido a Kabila

Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad

Un premio más para las Líneas Aéreas Etíopes
12 de diciembre de 2016

La Asociación de Líneas Aéreas Africanas (African Airlines Association - AFRAA) ha concedido a las Líneas Aéreas Etíopes (Ethiopian Airlines), por quinto año consecutivo, el premio a la mejor aerolínea del continente.

El “Premio de Línea Aérea del Año” fue otorgado durante la XLVIII asamblea anual general de la AFRAA, celebrada la semana pasada en las cataratas Victoria, en Zimbabue.

La compañía aérea nacional etíope, que constituye el mayor grupo aéreo del continente, fue distinguida por sus excelentes resultados financieros, por su tecnología puntera e inversión en combustibles modernos, por su eficiencia organizativa y cooperación ejemplar con otras aerolíneas africanas.

La compañía también ha sido honrada por el aumento considerable de sus rutas en África y fuera, por sus crecientes servicios de cargo, como primera compañía de cargo del continente, y por su gran inversión en mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) y estructuras adecuadas de formación y apoyo para la aviación africana.

Recibiendo el premio, el director ejecutivo (CEO) del grupo etíope, Tewolde GebreMariam, dijo “nos honra grandemente este reconocimiento por las compañías hermanas africanas, por quinto año consecutivo. El premio reconoce los esfuerzos continuos y el duro trabajo de los empleados de nuestra compañía, que se esmeran día y noche en satisfacer las expectativas de nuestros clientes”. El CEO también expresó su gratitud a los “fieles usuarios por ofrecer a la compañía la posibilidad de servirles, por viajar en grandes números, por sus continuas evaluaciones y apoyo, que, a su vez, han contribuido en gran medida, en la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía”. También subrayó que el premio es una prueba de la robustez del proyecto de la compañía, Visión 2025, con su estrategia de crecimiento sostenible. “La compañía etíope se siente profundamente orgullosa de recibir este premio”, añadió.

Otros premios importantes que la compañía ha recibido en el pasado incluyen el premio a la Compañía con Mejor Personal en África, concedido por SkyTrax, y la Mejor Aerolínea en África, concedido por APEX.

La compañía ha anunciado recientemente el aumento de frecuencia en sus vuelos a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. A partir del 1 de diciembre, la aerolínea etíope ha introducido cuatro nuevos vuelos a la ciudad sudafricana. Con eso, la frecuencia aumenta de seis a diez vuelos por semana.

La compañía etíope es la aerolínea que más rápidamente está creciendo en África. En sus siete décadas de existencia, se ha convertido en una de las compañías de vanguardia del continente en términos de eficiencia y éxito operacional. Se lleva la parte del león en lo que se refiere a transporte de pasajeros y cargo, y goza de la flota más “joven” y moderna, con 95 destinos internacionales a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Los premios anuales AFRAA son un reconocimiento de excelencia en los servicios ofrecidos, de innovación y competitividad en las aerolíneas, de personal y de proveedores de servicios en la industria africana de la aviación.

AfricaNews

[Traducción, Jesús Zubiría]