Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra

“Fuentes de Esperanza” un proyecto de las congregaciones religiosas para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo

Eritrea y Etiopía refuerzan su compromiso con Somalia

La oposición elige a Martin Fayulu como candidato único para las presidenciales de la República Democrática del Congo

Argelia tiene la mayor tasa de natalidad del norte de África

Declaración oficial sobre el estado de salud del presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba

El KKK supuestamente llamó a los “partidarios de Trump” en Austin, Texas, para “parar el movimiento Black Lives Matter”

Eritrea se acerca al impulso del comercio con el levantamiento de sanciones de la ONU

Una delegación de Zimbabue se reunió con la Comunidad de Desarrollo de África Austral

La sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU se centra en la conexión entre militantes y crimen organizado en la República Democrática del Congo

Escuelas del norte de Bamako son cerradas por el temor yihadista

La Oficina del Crimen Económico y Organizado llama a aplicar todo el peso de la ley contra los funcionarios corruptos en Ghana

Mochilas con paneles solares en Costa de Marfil

Auge del trabajo infantil en Camerún

África quiere fabricar sus propias vacunas

Una activista afroamericana de 12 años se rapó su cabeza para alentar a las mujeres afroamericanas a votar

Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
Por qué hoy se celebra el Día de la Afroargentinidad, por Omer Freixa
Pesca ilegal, por Rafael Muñoz Abad
Un país, un hombre, por Juan Tomás Ávila Laurel
África mejora en buena gobernanza, a pesar de todo, por Chema Caballero

Recaudan 66.000 euros en Houston para comprar armas para la liberación del Camerún anglófono
30 de noviembre de 2016

Cameruneses anglófonos que viven en Houston, EE.UU, reunidos bajo las siglas del Consejo Nacional de Camerún del Sur (SCNC), han resuelto encabezar la lucha por la total liberación de Southern Cameroon. Para ello han puesto en marcha una colecta que hasta el momento había recaudado más de 66.000 euros que según los responsables de la captación de los fondos irá destinada a compra de armas ligeras para luchar contra lo que ellos denominan la dominación de los francófonos. Este gesto pionero esperan que se extienda al resto de los Estados Unidos, a Europa y allá dondequiera que se encuentren anglófonos cameruneses.

Una de las fuentes consultadas por el Cameroon Journal, los participantes en la reunión enfatizaron que sólo la lucha armada obligará a las autoridades del Camerún francés a sentarse en una mesa de negación, así como recordaron la brutalidad, arrestos y torturas de abogados desarmados y estudiantes universitarios acaecidos recientemente en la zona de Southern Cameroon. Una de las personas que tomaron la palabra indicó que "Las organizaciones internacionales solamente entienden un idioma: a menos que haya sacrificio, sangre en las calles como en Sudán del Sur, nuestro pueblo podrá acudir cincuenta veces a la ONU y no pasará nada".

A resultas de la reunión se escogió un comité de tres personas para mantener el contacto con los líderes de la lucha y del SCNC, así como gestionar la captación de los fondos y la adquisición del armamento.

Se ha programado un acto de protesta el próximo 5 de diciembre, a las 11:00 h., en Houston, para denunciar lo que han denominado la barbarie del presidente Biya contra los anglófonos de Camerún.

Fuente: Cameroon Journal