Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar

Confirmado un caso de ébola en la ciudad congoleña de Goma

Protestas contra la decisión del ACNUR de evacuar a un pequeño número de migrantes del centro de Tajoura

La ONU garantiza un apoyo total para la implementación del AfCFTA

La Unión Africana respalda la creación de un tribunal mixto en Sudán del Sur

Los restos mortales de militares portugueses en Angola serán repatriados

África da un gran paso hacia un mercado común

Se necesita más diversidad en la moda

¿Por qué algunas partes del espacio aéreo de Nigeria no son seguras para volar?

Trípoli pide explicaciones "urgentes" a Francia por los misiles encontrados en el ejército de Haftar

Haftar tenía misiles de fabricación estadounidense propiedad de Francia

Túnez busca el consenso

El nieto de Mandela denuncia la «caza de brujas» del ejército sudafricano

Nueva manifestación chiíta en Nigeria

Repunte de la violencia en Nigeria tras nuevos enfrentamientos entre manifestantes chiítas y fuerzas del orden

El gobierno somalí ejecuta a tres miembros de Al Shabaab

CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco
Africa, entre la esperanza y la miseria , por Jose Carlos Rodriguez Soto
Crónicas Cairotas #1, por Pancho Jaúregui
Versalles y sus consecuencias en África, por Omer Freixa

Recaudan 66.000 euros en Houston para comprar armas para la liberación del Camerún anglófono
30 de noviembre de 2016

Cameruneses anglófonos que viven en Houston, EE.UU, reunidos bajo las siglas del Consejo Nacional de Camerún del Sur (SCNC), han resuelto encabezar la lucha por la total liberación de Southern Cameroon. Para ello han puesto en marcha una colecta que hasta el momento había recaudado más de 66.000 euros que según los responsables de la captación de los fondos irá destinada a compra de armas ligeras para luchar contra lo que ellos denominan la dominación de los francófonos. Este gesto pionero esperan que se extienda al resto de los Estados Unidos, a Europa y allá dondequiera que se encuentren anglófonos cameruneses.

Una de las fuentes consultadas por el Cameroon Journal, los participantes en la reunión enfatizaron que sólo la lucha armada obligará a las autoridades del Camerún francés a sentarse en una mesa de negación, así como recordaron la brutalidad, arrestos y torturas de abogados desarmados y estudiantes universitarios acaecidos recientemente en la zona de Southern Cameroon. Una de las personas que tomaron la palabra indicó que "Las organizaciones internacionales solamente entienden un idioma: a menos que haya sacrificio, sangre en las calles como en Sudán del Sur, nuestro pueblo podrá acudir cincuenta veces a la ONU y no pasará nada".

A resultas de la reunión se escogió un comité de tres personas para mantener el contacto con los líderes de la lucha y del SCNC, así como gestionar la captación de los fondos y la adquisición del armamento.

Se ha programado un acto de protesta el próximo 5 de diciembre, a las 11:00 h., en Houston, para denunciar lo que han denominado la barbarie del presidente Biya contra los anglófonos de Camerún.

Fuente: Cameroon Journal