Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El presidente de Zimbabue podría dejar el poder en breve
25 de noviembre de 2016

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó abierta en el fin de la semana pasada, en Harare, la posibilidad de no presentarse como candidato del partido Zanu-PF a las elecciones de 2018, según informó la Prensa Latina.

El estadista de 92 años, que hablaba durante una reunión de antiguos combatientes, no indicó cuándo daría el paso, pero habló de una posible dimisión durante el encuentro.

La Unión Nacional de Zimbabue – Frente Patriótico (ZANU-PF) es la fuerza política en el poder desde 1980, año en el que el país alcanzó la independencia.

Mugabe ha sido objeto de varias protestas de la oposición, que cuestiona su capacidad física para asumir un cargo tan importante como la presidencia de la República de Zimbabue. El pasado 18 de noviembre, seis activistas de la oposición fueron secuestrados y agredidos por desconocidos, antes de que tuviese lugar una manifestación de protesta en Harare contra el gobierno del presidente Robert Mugabe.

Los militantes fueron secuestrados, y los automóviles de dos de ellos fueron incendiados, según Sylvanos Mudzvova, miembro del movimiento Tajamuka (estamos agitados), promotor de las protestas contra Mugabe. Tres de los secuestrados fueron liberados después de ser golpeados, y, inmediatamente fueron hospitalizados. Los demás continúan desaparecidos.

La ola de manifestaciones llevó a las autoridades a prohibir la realización de protestas públicas con motivaciones políticas en Harare, lo que ha generado, desde la aprobación de la ley, una ola de protestas por parte de los defensores de los derechos civiles.

O País Online

[Tradución, Jesús Zubiría]