En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Cinco muertos tras dos atentados en Burkina Faso
...leer más...

El precio del pan aumenta un 60% en cuestión de horas en Zimbabue
...leer más...

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"
...leer más...

Acusan a la Comisión de Comunicación de Uganda de controlar los medios de comunicación
...leer más...

La Primera Dama de Nigeria niega los rumores sobre una nueva esposa para su marido
...leer más...

Ardua batalla contra las mordeduras de serpientes en las zonas rurales de Kenia
...leer más...

Un estudio de la ONU acota las razones por las que los africanos emigran a Europa
...leer más...

Un académico de Tanzania con tres doctorados, tres maestrías, dos diplomas superiores y el título básico anhela todavía más
...leer más...

La oposición promete un gobierno más firme en Namibia
...leer más...

Cyril Ramaphosa asistirá a la primera Cumbre Rusia-África
...leer más...

31 muertos en un accidente de autobús en la República Democrática del Congo
...leer más...

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops
...leer más...

ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer
...leer más...

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea
...leer más...

Cooperación entre Etiopía y Turquía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La chimenea de la avaricia, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
...leer más...
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
...leer más...
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Películas de Hollywood rodadas en África
18/11/2016 -

África no sólo es conocida por sus hermosos paisajes y su amable gente, sino también como una ubicación privilegiada para los grandes éxitos de taquilla intercontinental e internacionales. Desde la última entrega de la popular Mad Max, hasta el épico drama histórico Gladiator, damos un vistazo a algunas de las películas filmadas en varios lugares del continente.

Malcolm X- Egipto y Sudáfrica

La popular película biográfica Malcolm X, protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Spike Lee, fue filmada en Estados Unidos, Arabia Saudita, Egipto y Sudáfrica. La película narra la vida del activista Malcolm X desde su juventud y su carrera como gánster de poca monta hasta su trabajo como miembro de la Nación del Islam. La parte de la película donde Malcolm X emprende una peregrinación a La Meca fue filmada en la Mezquita de Mohammed Ali (conocida como la Mezquita de Alabastro) en la capital egipcia, El Cairo, y las escenas finales donde Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y activista contra el apartheid cita uno de los discursos de Malcolm X, fue filmado en Johannesburgo, Sudáfrica.

Mad Max: Fury Road - Namibia

Fury Road es la cuarta entrega de Mad Max y es una película de acción de 2015 escrita y dirigida por George Miller. La historia, ambientada en el futuro, se sitúa en un desierto donde la gasolina y el agua son bienes escasos. Furiosa, interpretada por la actriz sudafricana Charlize Theron, dirige a los esclavizados sobrevivientes del apocalipsis en la huida del tiránico gobernante, con la ayuda de Max Rockatansky, interpretado por Tom Hardy. La película fue rodada en Namibia después de que las lluvias convirtieran el desierto australiano en un exuberante campo de flores silvestres.

Beasts of NO Nation - Ghana

Beasts of NO Nation, una película adaptada de la novela de Uzodinma Iweala del mismo título, es una historia sobre las experiencias de Agu, un niño soldado que lucha en la guerra civil en un país del oeste africano. La película fue filmada en Ghana después de que el director y guionista de la película, Cary Fukunaga, eligiera este país como la ubicación principal por delante de Sudáfrica para mantener la autenticidad de la historia de la novela. La película estaba protagonizada por Abraham Attah, como el personaje principal Agu, y al actor británico Idris Elba. La película fue el éxito de Attah, que le valió el Premio al Mejor Actor Joven en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015 entre otros elogios y nominaciones.

Captain America: Civil War - Nigeria

La película Captain America fue filmada, en parte, en Lagos, Nigeria. La ubicación fue diseñada para parecerse a un mercado africano, e incluía muchos extras para imitar el ajetreo y el bullicio asociados con estos mercados. Otras localizaciones incluyen Alemania, Puerto Rico e Islandia. La historia sigue la pelea entre los principales superhéroes, Capitán América, Iron Man y los Vengadores sobre la interferencia del gobierno en el trabajo de los superhéroes como defensores de los seres humanos.

Gladiator – Marruecos

El drama épico Gladiator, protagonizado por Russell Crow como Maximus, el general favorito del emperador Marco Aurelio, quien fue traicionado por el hijo del emperador Commodus después de ascender al trono, fue filmado en Marrakech, Marruecos. La escena donde Maximus es cogido como esclavo para entrenarse como gladiador fue filmada en el Kasbah, Ait Benhaddou. Numerosas escenas sobre la esclavitud y viajes por el desierto también fueron filmadas en el mismo lugar. Otros éxitos de taquilla que fueron filmados en Marrakech incluyen Sex In The City 2 y Mission Impossible 5.

Blood Diamond - Sudáfrica y Mozambique

La película de acción de 2006 protagonizada por Leonardo DiCaprio, ganador de un Oscar, y el actor beninés, Djimon Hounsou, cuenta la historia de un mercenario y un pescador que intentan recuperar un raro diamante rosado en medio de la guerra civil de Sierra Leona. La película, que destaca las atrocidades cometidas a causa de los diamantes extraídos en zonas de guerra para enriquecer a los señores de la guerra y a las compañías de diamantes en todo el mundo, fue filmada en Ciudad del Cabo, Port Edward en KwaZulu Natal y Mozambique. KwaZulu Natal fue utilizado para imitar el paisaje tropical de Sierra Leona. La película también utilizó dos lenguas del continente: mende y afrikaans.

The Last King of Scotland - Uganda

The Last King of Scotland, una historia sobre un médico escocés que se convierte en el médico personal y más cercano confidente del dictador Idi Amin y es testigo de las atrocidades de su dictadura, fue filmada totalmente en Uganda. El director, Kevin McDonald, eligió Uganda, antes que Sudáfrica, como localización de la película para mantener la autenticidad de la novela en la cual se basa la película. Algunas de las escenas de la película fueron rodadas en los lugares donde ocurrieron los hechos, como el Aeropuerto de Entebbe, donde tuvo lugar la crisis de rehenes en 1971. La película está protagonizada por Forest Whitaker, como Idi Amin y James McAvoy, como el Dr. Nicholas Garrigan.

The Constant Gardener - Kenia

The Constant Gardener es un drama y un thriller de 2005 que trata de un diplomático británico que se traslada a Kenia con su esposa, que es una activista social. Su esposa es asesinada en el desierto y él inicia un viaje para descubrir la corrupción mientras trata de llegar al fondo del asesinato de su esposa. La película fue filmada en Nairobi en el barrio más grande de la ciudad, Kibera. La película está protagoniza por Ralph Fiennes y Rachel Weisz, y fue dirigida por Fernando Meirelles.

Hotel Rwanda - Ruanda y Sudáfrica

Hotel Rwanda, un drama histórico, basado en el gerente del hotel Paul Rusesabagina, fue filmada en Kigali, Ruanda y Johannesburgo. La historia narra la heroica lucha de Rusesabagina para proteger a los refugiados tutsis que se escondieron en el hotel para escapar de la escalada de violencia de limpieza étnica de la milicia hutu. El actor estadounidense Don Cheadle interpreta a Paul Rusesabagina y la película fue dirigida por Terry George.

District 9 - Sudáfrica

Este éxito de ciencia ficción fue filmado exclusivamente en el municipio de Soweto en Johannesburgo. Blomkamp utilizó un equipo totalmente sudafricano, y la campaña de marketing de la película se volvió viral, ya que captó la atención de la audiencia con vallas publicitarias y autobuses con grandes letreros donde se podía leer ’Bus Stop for Humans Only’ (este autobús sólo para para los humanos). La película cuenta la historia de los extraterrestres que vienen a la Tierra como refugiados de su propio planeta moribundo. Los extraterrestres están separados de los seres humanos y organizados por la Multi-National United, que no se preocupa por el bienestar de los extraterrestres, pero que hará todo lo posible por dominar su avanzada tecnología. La película narra entonces la historia de un agente de campo de la propia compañía que contrae un misterioso virus que comienza a alterar su ADN, convirtiéndole en un alienígena y forzándolo a esconderse en el Distrito 9.

africa.com

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios