La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

La casa del héroe anti-apartheid sudafricano, Chris Hani, será transformada en museo
18 de noviembre de 2016

La casa perteneciente al héroe anti-apartheid de Sudáfrica, Chris Hani, ha sido finalmente vendida al municipio de Ekurhuleni (1). Entre los posibles usos de la casa, en manos privadas desde la muerte del Sr. Hani, está el convertirla en un museo donde la gente puede conocer más sobre la vida en los tiempos del líder del SACP, que fue abatido por las balas a la entrada de la propiedad en 1993. El ex líder del Partido Comunista Sudafricano (SACP) fue asesinado en abril de 1993 por un inmigrante polaco llamado Janusz Walus.

El alcalde de Ekurhuleni, Mzwandile Masina, recibió el jueves las llaves de la casa el jueves asegurando que convertirla en museo ayudaría a preservar la historia y comunicó que ya había sido denominada patrimonio nacional, aunque no quiso declarar el precio que habían pagado por la propiedad. Masina añadió que había planes para construir una biblioteca por importe de 1,5 millones de USD y una gigantesca estatua de Hani.

La casa deberá experimentar algunos cambios para ser convertida en museo y mostrar lo que fue la vida Hani.

El Sr. Hani dirigió el SACP y también sirvió como jefe de personal de Umkhonto we Sizwe, el ala armada del ANC. Fue asesinado el 10 de abril de 1993 por el Sr. Walus. El cómplice de Walus, el ex diputado del Partido Conservador Clive Derby-Lewis, quien junto con el Sr. Walus fue condenado a muerte, murió la semana pasada después de una larga batalla contra el cáncer.

(1) Ekurhuleni es un municipio metropolitano que forma parte del gobierno local de East Rand de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica. El nombre Ekurhuleni significa el lugar de la paz en tsonga

africareview.com