El líder de la protesta en el Rif en huelga de hambre en la prisión de Oukacha

La oposición en Zimbabue protesta por las declaraciones de los ministros sobre que el ejército no toleraría una victoria del MDC

Burkina Faso anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán

Estados Unidos y Reino Unido anuncian su apoyo en la lucha contra la epidemia de ébola

La Presidencia de Sudán dirige la realización del Dossier de Retorno Voluntario de Darfur

Escuelas del noreste de Namibia permanecen cerradas por las inundaciones

Un bloguero de Argelia se enfrenta a un cargo de pena de muerte por incitación contra el Estado

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación

Macron apoya a la ministra de esteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía

Día de África: todas las diócesis españolas tienen misioneros en el continente de la esperanza, son 996

El Banco Mundial ofrece a Sudán asistencia técnica para afrontar las dificultades económicas

La economía de Egipto debería crecer al 7,5% anual para beneficiar a toda la población

Naciones Unidas ofrece equipo médico a cuatro establecimientos de salud en Kananga

Una profesora es arrestada en Kenia por “lesbianismo”

El marroquí Aissam Serhane perdió la final de La Voz

Sudáfrica y su historia más nefasta, por Omer Freixa
Mujeres y niños cuidan a gorilas y chimpancés, por Bartolomé Burgos
Otro Foro Social Mundial es necesario… ¡y posible!
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
Portugal y su periplo africano, por Omer Freixa

Inicio > Blog académico >

Bustince Sola, Lázaro

Nacido en Izco (Navarra) en una familia de 10 hermanos/as estudió filosofía en Pamplona , hizo el noviciado en Gap - Grenoble con los Misioneros de África ( Padres Blancos). Estudió Teología en el instituto M.I.L. de Londres siendo ordenado sacerdote en Logroño en los padres Blancos en 1969

Comenzó su actividad misionera en África siendo enviado a la diócesis de Hoima en Uganda, donde estuvo trabajando en evangelización y formación de líderes durante nueve años . Tras un periodo en diversas ciudades europeas de trece años en donde trabajó en animación misionera y vocacional (Barcelona) , en Irlanda como responsable de la formación de los candidatos polacos y Polonia donde fue Rector del Primer Ciclo Polaco y se doctoró en Espiritualidad en Lublin, donde fue nombrado profesor de la Universidad Catolica (KUL) de dicha ciudad.

Regresó a Uganda en 1992 siendo provincial de los padres Blancos en Uganda y Presidente de la A.R.U. (Association of Religious in Uganda) y construyendo el U.S.F.C. (Uganda spiritual Formation) iniciando la Comisión JPIC en 1994 (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) y trabajando en la formación de líderes , ostentó el cargo de Director del Consorcio de Educación Ética en JPIC (JPIIJPC). Al mismo tiempo fue profesor adjunto de Uganda Martyrs University (UMU) y responsable de los programas exteriores de UMU. Actualmente y tras su regreso a España desde septiembre de 2011 es Director de Fundación Sur: el Centro Español de información y documentación sobre África.en Madrid

[ PDF | 1.9 MB ]

El cristianismo en el continente africano, por Lázaro Bustince

11 de noviembre de 2016.

El cristianismo en el continente africano, que presentamos en Blog Académico es una de la s conferencias que se impartieron en virtud de acuerdo de África Fundación Sur con "Ayuda a la Iiglesia Necesitada "

En esta ocasión Lázaro Bustince , director de Fundación Sur , de una panorámica global hablando de cristianismo y las distintas iglesias cristianas en África y deja unas preguntas para la reflexión:

 ¿Por qué las religiones monoteístas (Cristianismo, Judaísmo e Islam) minusvaloran las religiones tradicionales africanas?

 ¿Como se va superando la actitud colonial de poder patriarcal todavía presente en el Cristianismo?

 ¿Cómo se puede comprender que genocidios tengan lugar en países con mayoría cristiana?

¿Por qué la religión se convierte fácilmente en ideología, como en la inquisición o en los yihadistas?