La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Para el 63% de los africanos la influencia de China sobre el continente es positiva
8 de noviembre de 2016

La percepción de China que se tiene en África es, en general, positiva, según un estudio publicado a finales de octubre por el instituto de encuestas Afrobaromètre.

De hecho, el 63% de los cerca de 50.000 encuestados en 36 países del continente africano creen que la influencia política y económica de China en su país es positiva. Sólo el 15% de los africanos encuestados consideran la influencia de China poco o muy negativa. La tasa más alta de los encuestados que creen que la influencia de China sobre el continente es positiva se registró en Malí (92%), Níger (84%) y Liberia (81%). Argelia, Egipto, Ghana, Lesotho, Madagascar, Marruecos y Zimbabue son los países donde menos del 50% de los encuestados tiene una opinión positiva sobre la influencia de China.

A otro nivel, China sigue estando, detrás de los EE.UU., en el ranking de los mejores modelos de desarrollo nacional, muy por delante de las antiguas potencias coloniales. 24% de los encuestados respondió que China tiene el mejor modelo de desarrollo frente al 30% que afirma que admiran el modelo de desarrollo de Estados Unidos. El modelo de desarrollo de las antiguas potencias coloniales aparece en 3er lugar (13%), por delante de Sudáfrica (11%).

La mayoría de los africanos (56%) consideran, además, que la ayuda al desarrollo por parte de China responde a las necesidades de su país.

Los principales factores que contribuyen a la buena imagen de China en África son la inversión en infraestructura (32% de los encuestados) y los muy asequibles productos chinos (23%). Los factores que contribuyen a una imagen negativa de China en África son, a su vez, la mala calidad de los productos chinos (35%), el hecho de que las empresas chinas contratan muy poco a nivel local (14%), su desorbitado deseo de las materias primas de África (10%) y la participación, de los inversores chinos, en materia de acaparamiento de tierras (7%).

madagascar-tribune.com