En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Entrevistas >

Entrevista a Arnaud Bado y Anthony Kaboré dos emprendedores de moda burkinabeses
08/11/2016 -

J’M al mw es una marca de ropa lanzada por dos jóvenes de Burkina Faso. Arnaud Bado, arquitecto y urbanista de formación, y Anthony Kaboré, director del proyecto que viven en Dakar, son los creadores de la marca. Hablan un poco más sobre ella en esta entrevista.

Burkina 24 (B24): ¿Son ustedes los únicos que llevan esta marca o hay otros colaboradores ?

Arnaud y Anthony Bado Kaboré (AB-AK): Estamos en el origen de la creación de la marca. Pero hoy en día, muchas personas, amigos, conocidos nos acompañan en esta aventura.

B24: ¿Cuáles son sus principales colaboradores?

AB-AK: Nuestro equipo está diversificado tanto como nuestros productos. Trabajamos con tejedores, tintoreros, sastres, zapateros artesanos, etc. Depende del producto que se va a producir.

B24: ¿Qué se puede tomar como peculiaridad de la marca "en J’M al mw"?

AB-AK: Tratamos de promover con la mayor parte de nuestros artículos, no sólo las habilidades de los artesanos con los que trabajamos, sino sobre todo mejorar nuestros productos textiles, en particularFaso Dan Fani.ani.

"J’M al mw" es una marca para los jóvenes y tratamos que las prendas que realicemos , que llevan la etiqueta made in Burkina, sean las habituales entre la gente

B24: ¿ Aprecia esta marca el público , sobre todo los más jóvenes?

AB-AK: Diríamos que al principio es un poco difícil. Pero cada vez más personas jóvenes están interesadas, especialmente los que viven en el extranjero. El comienzo fue bastante complicado. La idea no fue entendido rápidamente. Sabemos que el camino de la Faso Dan Fani que actualmente tiene un gtran éxito . Inicialmente, no fue sencillo, pero cada vez más, nos damos cuenta de que las personas se adhieren al concepto de J’M mw

B24: ¿Qué se hace para promover la marca en Burkina, frente a los burkinabeses que consideran el Dan Fani caro?

AB-AK: Para promover lo que hacemos, se explica simplemente, cada vez que se presenta la oportunidad la conveniencia de vestir y realzar el " made in Burkina Faso". Y muchas personas se han adherido y nos acompañan . Hemos trabajado con estudiantes de la USTA, con artistas de Burkina y artistas extranjeros, entre ellos Smockey y el grupo Toofan

Después es evidente que el precio sigue siendo un obstáculo. Pero en el aspecto financiero hay cosas que no dependen de nosotros. Básicamente, el precio de la prenda de vestir depende del precio del hilo al que las mujeres lo adquieren y las condiciones en las que ellas tejen . Lo que estábamos haciendo por contra es limitar los márgenes.

B24: ¿ Y cómo seducís a los jóvenes?

AB-AK: Para involucrar a los jóvenes, tratamos de diversificar las prendas de vestir que podrían hacerse sobre la base del Faso Dan Fani. Llevamos un montón de pantalones vaqueros. ¿ Por qué no podemos producir nosotros mismos nuestros jeans, los zapatos, los bolsos, camisetas y otros, aquí y en Faso Dan Fani?

Creemos que hoy en día el mercado de Burkina Faso no ofrece suficientes productos para los jóvenes que van a tomar la decisión de no vestir en Faso Dan Fani. Por lo tanto, existe la necesidad de diversificar, producir y proveer a los burkinabeses cualquier cosa que quieran llevar.

B24: A nivel internacional, ¿cuál es el impacto de esta marca, y ¿qué haceis para una mayor implantaciió?

AB-AK: Por ahora y para el exterior sobre todo es importante la publicidad a través de redes sociales. Nuestros clientes se componen fundamentalmente de los estudiantes que viven en el extranjero , Senegal, Estados Unidos, Bélgica, Francia, etc. También ayudan a crear conciencia de marca a nivel internacional. Como una iniciativa joven, centramos nuestras energías en que nos conozcan y aceptan la marca .

B24: ¿Cómo ha conocido la gente vuestra marca?

AB-AK: Por la publicidad a través de redes sociales, el boca a boca, nuestros desfiles, etc.

B24: Durante los último Juegos Olímpicos , Burkina fue clasificada en primer lugar en estilo de vestir ¿ Cómo promotores de la Faso Dan Fani, qué sentísteis ?

AB-AK: Una sensación de orgullo! Es una alegría y motivación ver que lo que se desea promover en nuestra pequeña escala es reconocido como en el caso de los Juegos Olímpicos y apreciada a nivel internacional.

B24: ¿ Habeis hecho una llamada a las autoridades para que se valore aún más la Faso Dan Fani?

AB-AK: Creo que en este momento, hay un esfuerzo por las autoridades para la valoración de la Faso Dan Fani Necesitamos más iniciativas juveniles en la dirección del desarrollo de la ropa local.

Honestamente, y basándonos en nuestra experiencia, no fue fácil al principio. Se tiene la motivación, la energía, pero hay un montón de trampas. Creo que el apoyo a estas iniciativas podría ayudar a dar al Faso Dan Fani toda su nobleza y esplendor.

B24: ¿Qué tipo de apoyo se puede esperar?

AB-AK: ¿ Apoyo material sobre todo! no negar la finaciación . En un principio, no estábamos identíficado con todo lo que es creación, gestión, marketing corporativo. No sabíamos necesariamente dónde o con quién comunicarnos . No sabíamos lo que era necesariamente dar el primer paso y a quién contactar para obtener información relevante.

Por lo tanto, en un principio, se necesita un " coaxhing" , todo apoyo que ayude a mejorar el conocimiento y dar visibilidad al producto es un impulso considerable. Es un poco lo que entendemos por el soporte de hardware. Además cuando el soporte es de carácter financiero, se puede trabajar con tranquilidad.

Entrevista realizada por Issouf NASSA y Jules Cesar KABORE

Burkina 24

Fundación Sur

Artículos relacionados:

Femme Faso

Burkina Faso dice adiós al algodón transgénico


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios