Dos generales de la República del Congo acusados de planear derribar el avión donde viajaba el Presidente Sassou Nguesso

Muere en prisión un opositor al gobierno de Guinea Ecuatorial

El partido gobernante saliente de Liberia expulsa a Sirleaf

Senegal arresta a 22 personas por la masacre de los madereros de Casamance

Se convocará al encargado de negocios de Estados Unidos en Sudáfrica para explicar la declaración del presidente Donald Trump.

Los enfrentamientos en el aeropuerto internacional de Libia dejan 9 muertos

Cuatro soldados muertos en la región de Kasai en la República Democrática del Congo

Dimite el Primer Ministro de Guinea Bissau

África sorprendida por la atención repentina y vulgar de Trump

Los Refugiados de la RD Congo en Angola podrían regresar a su país

Túnez asigna más de 40 millones de dólares en ayuda a las familias necesitadas

El Parlamento de Somalilandia aprueba el primer proyecto de ley que penaliza la violación

Crisis de trigo y combustibles en Sudán

La oposición de Uganda llama a poner fin al gobierno de Museveni

Nueva constitución en Gabón: elección presidencial a dos vueltas,sin límite de números de mandatos

Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
George Weah, de ex astro del futbol a Presidente de Liberia, por José E. Mosquera
La desgarradora crisis olvidada , por Javier Volonte
Contra la polución, en blanco y negro , por José Naranjo
Simplemente Cape Town…, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Blog académico >

Bustince Sola, Lázaro

Nacido en Izco (Navarra) en una familia de 10 hermanos/as estudió filosofía en Pamplona , hizo el noviciado en Gap - Grenoble con los Misioneros de África ( Padres Blancos). Estudió Teología en el instituto M.I.L. de Londres siendo ordenado sacerdote en Logroño en los padres Blancos en 1969

Comenzó su actividad misionera en África siendo enviado a la diócesis de Hoima en Uganda, donde estuvo trabajando en evangelización y formación de líderes durante nueve años . Tras un periodo en diversas ciudades europeas de trece años en donde trabajó en animación misionera y vocacional (Barcelona) , en Irlanda como responsable de la formación de los candidatos polacos y Polonia donde fue Rector del Primer Ciclo Polaco y se doctoró en Espiritualidad en Lublin, donde fue nombrado profesor de la Universidad Catolica (KUL) de dicha ciudad.

Regresó a Uganda en 1992 siendo provincial de los padres Blancos en Uganda y Presidente de la A.R.U. (Association of Religious in Uganda) y construyendo el U.S.F.C. (Uganda spiritual Formation) iniciando la Comisión JPIC en 1994 (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) y trabajando en la formación de líderes , ostentó el cargo de Director del Consorcio de Educación Ética en JPIC (JPIIJPC). Al mismo tiempo fue profesor adjunto de Uganda Martyrs University (UMU) y responsable de los programas exteriores de UMU. Actualmente y tras su regreso a España desde septiembre de 2011 es Director de Fundación Sur: el Centro Español de información y documentación sobre África.en Madrid

[ PDF | 348.4 KB ]

La Justicia de Género en África . Tradición y modernidad, por Lázaro Bustince

7 de noviembre de 2016.

Publicamos en blog Académico "La Justicia de Género en África . Tradición y modernidad " conferencia que Lázaro Bustince, director de África Fundación Sur, impartió en la Universidad Rey Juan Carlos el 26 de octubre de 2016 dentro del V Seminario Continente Africano .

"...Las mujeres africanas, gracias sobre todo a la educacion mas integral, son cada dia mas conscientes de que solo ellas pueden ser las auntenticas protagonistas de su propia liberacion, iguladad y participacion plena en todos los niveles de la gestion: familiar, social, politica, economica, medioambiental y religiosa..."