Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

La Unión Europea alienta a los europeos para invertir en Túnez
7 de noviembre de 2016

La jefe de la diplomacia europea Frederica Mogherini ha llamado a invertir en Túnez el martes pasado, calificando el país de “prioridad estratégica” para la UE, mientras el lugar de nacimiento de la primavera árabe se enfrenta a mayores dificultades para reactivar su economía. Mogherini ha declarado que “el éxito de Túnez es algo muy importante” para Europa y ha llamado la atención sobre el soporte económico a los países de África del Norte que acaba de ser duplicado y alcanza ahora los 300 millones de euros para el año 2017. Esta duplicación de las ayudas es el resultado de un acuerdo el mes pasado entre los 28 miembros de la UE.

El gobierno de Youssef Chahed tiene grandes expectativas a la espera de la conferencia que tendrá lugar a finales de noviembre de 2016 con el objetivo principal de encontrar soluciones para reactivar la economía, que ha sufrido de instabilidad tras la caída de la dictadura de Zine el Abidine Ben ali en enero de 2011. Las autoridades del país se enfrentan a una tasa de paro muy importante, asociada con un crecimiento económico inexistente, y declaran el estado de “urgencia económica” a la que se enfrenta el país.

Además del caso de Túnez y de Libia, los problemas relacionados con el medio ambiente serán las temáticas más importantes que van a ser discutidas durante el desplazamiento de Frederica Mogherini, que también tiene que participar en el lanzamiento del proyecto de limpieza del lago de Bizerte, con un coste de 90 millones de euros en 5 años.

afriqueexpansion.com

[Traducción y edición, Adrien Peres]